1 de junio de 2020 1/6/20

Siete valencianos entran a la nueva dirección estatal de Podemos

Siete valencianos entran a la nueva dirección estatal de Podemos - (foto 1)
  • Pablo Iglesias revalida su cargo como líder de la formación morada

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos con un respaldo del 92% de las personas inscritas que han participado en la Tercera Asamblea Estatal de la organización, cuyas votaciones estuvieron abiertas hasta ayer jueves a las 16:00h.

La candidatura Un Podemos Contigo ha sido la gran ganadora del proceso asambleario de la formación morada realizado de forma telemática y sin encuentros presenciales a causa de la pandemia sanitaria. Junto a Pablo Iglesias, han entrado al Consejo Ciudadano Estatal los 89 nuevos consejeros de su lista.

La diputada en Les Corts Valencianes y aspirante a liderar Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha sido elegida consejera estatal de nuevo. Ya formó parte de la anterior dirección pero dimitió para centrarse en su papel de dirigente valenciana en el Consejo Ciudadano Autonómico. Sin embargo, los nuevos estatutos permiten compatibilizar ambos cargos orgánicos, por lo que tendrá un vínculo constante con Pablo Iglesias y el Consejo de Coordinación estatal.

Junto a Lima, repite la valenciana Esther Sanz, el diputado en el Congreso por Alicante, Txema Guijarro, y la actual Directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial, Rita Bosaho. Hay nuevas incorporaciones valencianas de relevancia en los últimos años de Podemos, como son la alicantina actual Directora General de Juventud en la Vicepresidencia de Iglesias, María Teresa Pérez, el Director de la Inspección de Trabajo, Héctor Illueca y la diputada nacional por Castellón, Marisa Saavedra.

Este es el grupo de altos cargos de gobierno y cargos públicos pablistas que apoyan a Pilar Lima también de cara al proceso asambleario autonómico que ya cuenta con tres aspirantes a la Secretaría General valenciana. La candidatura pablista se llamará también ‘Un Podem amb tu’ y está en coordinación con otros candidatos a direcciones territoriales que han sido elegidos consejeros estatales como Javier Sánchez de Murcia, Concepción Abellán de Catalunya, Pilar Garrido de Euskadi o Jesús Santos de la Comunidad de Madrid.

Lima ha resaltado que es una gran noticia seguir contando con Iglesias como Secretario General e insiste en construir ese mismo modelo de partido en la Comunitat. “Ese es el proyecto que queremos para la Comunitat. Toca fortalecer y reconstruir PODEM bajo este paraguas: un Podem que pueda gobernar siempre de la mano directa de su militancia y su gente”.

Subir