elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos de FESORD realiza más de 4.000 servicios y atenciones

El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos de FESORD realiza más de 4.000 servicios y atenciones
  • El director general de Diversidad Funcional ha visitado las instalaciones de la sede de FESORD en Valencia

El Servicio de Intérpretes y de Guía-intérpretes de lengua de signos para las personas sordas de FESORD realiza más de 4.000 servicios y atenciones a través del contrato adjudicado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la finalidad de favorecer la eliminación de las barreras de comunicación de las personas sordas, garantizando la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal de este colectivo.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado que la Conselleria "tiene adjudicado este servicio a FESORD a través de un contrato por concurso público de 1.193.855,56 euros" con una vigencia de cuatro años, lo que significa alrededor de 300.000 euros anuales. El Servicio de Intérpretes está integrado por un equipo de profesionales con la formación necesaria para llevar a cabo esta actividad.

Raya ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la sede de FESORD en Valencia para conocer de cerca las actividades que la entidad lleva a cabo en beneficio de las personas sordas, entre las que destacan la inserción laboral, la atención temprana, los cursos para el aprendizaje de la lengua de signos o el servicio de interpretación en lengua de signos. En su visita, el Director General ha estado acompañado por Carmen Juan, presidenta de FESORD, y por Carolina Galiana, vicepresidenta de la entidad.

Asimismo, el director general ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Temprana en el que FESORD atiende a niños con dificultades auditivas proporcionándoles el apoyo necesario para su desarrollo integral, y ha aprovechado la ocasión para comunicar a los representantes de la entidad que este año se va a aumentar el número de plazas del CAT financiadas por la Conselleria de Igualdad "pasando de las 10 plazas financiadas actualmente a un total de 35".

Subir