28 de enero de 2021 28/1/21

La App Gva Servef supera las 50.000 descargas desde su puesta en marcha

La App Gva Servef supera las 50.000 descargas desde su puesta en marcha - (foto 1)

    La App Gva Servef ha superado ya las 50.000 descargas desde su presentación y puesta en marcha en noviembre de 2016. Esta nueva aplicación permite realizar desde cualquier dispositivo móvil todos los trámites que se realizaban desde los cajeros AutoServef o en las oficinas, como apuntarse a una oferta de empleo, a un curso o renovar la inscripción en el Servef.

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que son cifras que confirman "la buena acogida de este servicio por parte de los ciudadanos". "Hemos dado un paso importante, ha declarado, para hacer más accesible, más cercana y más directa la comunicación y los trámites de empleo y formación con los usuarios".

    "Las administraciones tenemos que estar donde están los ciudadanos y hoy es un hecho que la penetración del móvil en la sociedad española es innegable e imparable", ha señalado Nomdedéu. Así, ha detallado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en Internet son portátiles. Además, el 77,1% de internautas entra a la red a través del móvil, lo cual indica que esta opción está cobrando gran relevancia.

    Nomdedéu ha recordado que el Servef fue el primer organismo público de España en implantar una red social tan extendida como el Whatsapp para atender a los ciudadanos de manera directa y resolver sus dudas, "un servicio por el que recibió el reconocimiento de NovaGob". Asimismo, ha adelantado que el año que viene el Servef va a remodelar su página web para hacerla más ágil y accesible a los ciudadanos.

    La App del Servef está disponible tanto para IOS y Android y a través de la misma se puede pedir el código AutoServef, solicitar cita para inscribirse y consultar las ofertas y cursos o conocer qué centro Servef le corresponde al usuario, entre otras opciones.

    Si la persona que accede está además identificada puede, además de lo anterior, renovar, inscribirse, solicitar cualquier tipo de cita, apuntarse a ofertas de empleo, a cursos y adjuntar el currículum.

    La App del Servef se puede descargar en Android y en iOS.

    Subir