28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Servef inicia sesiones de coaching para desempleados de larga duración

  • La primera se celebra el 3 de junio en el Planetari de Castellón, patrocinada por UBE Chemical Europe, y asistirán 125 desempleados

  • El proyecto Impuls@-t es pionero en España y se basa en la colaboración público-privada con empresas de referencia de la Comunitat

  • Buch destaca que el objetivo es facilitar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo desde un enfoque de motivación y orientación

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) celebra el 3 de junio en Castellón la primera de las sesiones de coaching profesional y motivacional para desempleados de larga duración, previstas en un nuevo proyecto denominado Impuls@-t. Estas sesiones son impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha calificado este proyecto "como una iniciativa pionera en España cuyo objetivo es facilitar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, que permitirá a las personas que participen en ellas salir reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación".

En este sentido, ha apuntado que estas sesiones "serán de gran ayuda para el colectivo de personas desempleadas de larga duración, en las que el Servef ha detectado que después de llevar varios años inmersas en una búsqueda infructuosa de trabajo, necesitan un empuje".

El conseller ha destacado que "el proyecto Impul@-t se basa en la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial. En concreto, el Servef se encarga de la organización de las sesiones, las empresas colaboradoras para cada acto se encargan de los ponentes, y el ayuntamiento donde se celebre el evento facilita el espacio físico".

Este proyecto se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que prevé un modelo colaborativo público privado e incluye acciones innovadoras y con contenidos de alto valor añadido, para que el Servef sea un organismo puntero, capaz de generar o acceder a las mejores prácticas.

Sesión de coaching en Castellón
La sesión de coaching en Castellón del proyecto Impuls@-t se celebrará el día 3 de junio de 9 a 13:30 horas en el Planetari. La empresa patrocinadora es UBE Chemical Group, empresa multinacional instalada en Castellón. Asistirán un total de 125 desempleados de larga duración. Los ponentes para la sesión de coaching serán Carlos Andreu y Ximo Salas.

Carlos Andreu trabaja desde 2002 como coach y formador de directivos en temas actitudinales para empresas nacionales e internacionales. Ha formado ya a más de 10.000 directivos de todo el mundo.

Ximo Salas es consultor, comunicador y conferenciante, co-autor del libro "Mejora y gana", un manual que descubre las claves para desarrollar la marca personal y enfocarla a la búsqueda de empleo.

Proyecto Impul@-t
El proyecto Impul@-t responde a la necesidad de mejorar la eficiencia de las políticas de empleo y va dirigido a los desempleados de larga duración, que presentan mayores dificultades para encontrar trabajo.

El proyecto consistirá en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de hasta 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por reconocidos profesionales del sector. El Servef y las empresas colaboradoras ya han contactado con algunos de los más destacados en esta materia. Está previsto realizar unas 10 sesiones a lo largo de todo el 2014 destinadas a unos 2.000 desempleados.

Las sesiones se realizarán por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructurarán en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporcionará una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

Subir