elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF destina 5,1 millones de euros a la puesta en marcha de Planes Integrales de Empleo en la Comunitat

  • El DOCV publica la Orden por la que se regulan estas ayudas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, va a destinar en 2011 un total de 5,1 millones de euros a subvencionar la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Integral MOTIVA’ T al que se destinan 2 millones de euros más que en 2010.

El objetivo final de estas ayudas es mejorar la ocupabilidad y empleabilidad de los desempleados pertenecientes a los colectivos de atención prioritaria previstos en la convocatoria. Así, se considera pertenecientes a colectivos de atención prioritaria a aquellos desempleados perceptores de la renta activa de inserción, de la renta garantizada de ciudadanía o de otras prestaciones o subsidios por desempleo.

Como recoge la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), al menos el 60% de los participantes en esos Planes Integrales de Empleo deberá pertenecer a estos colectivos.

El porcentaje restante de participantes (40%) podrán ser desempleados igualmente inscritos en los Centros SERVEF de Empleo, que sean beneficiarios del programa de recualificación profesional dirigido a las personas que han agotado su protección por desempleo, tal como regula el Real Decreto de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

Entidades beneficiarias

Los itinerarios de inserción puestos en marcha podrán ser promovidos por las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como entidades dependientes o vinculadas a éstas que realicen actuaciones en materia de empleo.

También podrá actuar como promotoras las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, así como las entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados.

Cabe destacar que en todos los casos, los itinerarios puestos en marcha deben iniciarse con una entrevista individualizada orientada a concretar la aptitud y la actitud del participante ante la búsqueda de empleo, puesto que las conclusiones de estas entrevistas serán las que permitirán determinar las acciones (individuales o colectivas) que proceda desarrollar en cada caso (orientación profesional, técnicas de motivación, acciones formativas, etc).

El importe máximo concedido a las entidades promotoras para la puesta en marcha de estas acciones será de un máximo de 1.500 euros por participante.

Subir