28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Servef destina cerca de 4 millones de euros a planes de empleo para víctimas de la violencia de género y personas en riesgo de exclusión social

  • Un total de 1.320 personas se están beneficiando de estas iniciativas en toda la Comunitat

  • Los PIE tienen como objetivo principal potenciar el empleo entre los colectivos que presentan mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), destina cerca de 4 millones de euros a los Planes integrales de Empleo (PIE) dirigidos a víctimas de la violencia de género y personas en riesgo de exclusión social durante 2008 y 2009.

Durante este periodo, un total de 1.320 personas se están beneficiando en toda la Comunitat de estas iniciativas, “cuyo objetivo es potenciar el empleo entre las personas que presentan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo”, según ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón.

Lobón ha indicado que estos planes “son una apuesta del Servef por personalizar las políticas activas de empleo puestas en marcha, destinando subvenciones especificas para fomentar la incorporación de estos colectivos al mercado laboral”.

En este sentido, el secretario autonómico ha añadido que “son un avance fundamental para alcanzar la inclusión social y laboral de todas las personas”.

Respecto al Plan Integral de Empleo dirigido a personas con riesgo de exclusión social, el Servef está destinando 3,3 millones de euros de los que 1.110 personas se están beneficiando. Asimismo, 1.210 personas participan en el Plan Integral de Empleo orientado a víctimas de la violencia de género y en los que el Servef invierte 630.000 euros.

Planes Integrales de Empleo
Los Planes Integrales de Empleo tienen como objetivo potenciar el empleo entre las personas con mayores dificultades de inserción. Así, se dirigen de forma preferente a parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, inmigrantes y personas con una discapacidad física, psíquica o sensorial.

Los PIE se desarrollan a través de entidades promotoras que se encargan de desarrollar acciones de orientación y formación, diseñar itinerarios de inserción y llevarlos a cabo con el objetivo de ayudar a los participantes en la búsqueda de empleo.

El objetivo final es lograr la inserción laboral de los participantes, con unos objetivos mínimos que van del 33% al 66%, según el tipo de plan integral de empleo.

El Servef subvenciona a las entidades promotoras, así como a las empresas o entidades empleadoras que contraten a personas participantes en estos planes.

Por último, Luis Lobón ha subrayado que “estos planes potencian las políticas activas de empleo que se vienen aplicando desde el Servef y que inciden en las características personales de aquellas personas que buscan un puesto de trabajo”.

Subir