24 de febrero de 2020 24/2/20

El Servef crea un Grupo de Excelencia e Innovación para mejorar las políticas activas de empleo

El Servef crea un Grupo de Excelencia e Innovación para mejorar las políticas activas de empleo - (foto 1)

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha creado un primer Grupo de Excelencia e Innovación para impulsar nuevas metodologías en materia de Políticas Activas de Empleo y proponer la introducción de innovaciones en las mismas. Este primer grupo, denominado "Grupo de Análisis Actual y Prospectivo del Mercado de Trabajo", tiene entre sus cometidos la discusión sobre la demanda actual y futura del mercado de trabajo así como la detección de necesidades formativas y de nuevas oportunidades de empleo.

    El grupo está formado por representantes de institutos de investigación como el Instituto de Economía Internacional, el Instituto de Investigaciones Económicas, el Instituto de Competitividad Empresarial, representantes de start ups o aceleradoras de empresas valencianas, las Universidades públicas de la Comunitat, las Cámaras de Comercio, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, los principales Agentes Sociales, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, que ha presidido la primera reunión, ha destacado que "la creación de unos Grupos de Excelencia e Innovación forman parte del Plan Estratégico del Servef 2014-2020 y tiene como objetivo principal permitir al servicio público de empleo valenciano contar con un conocimiento amplio y avanzado en materias que son claves para cumplir sus objetivos estratégicos".

    "Queremos contar con el apoyo de los actores mejor informados o protagonistas directos en materia de empleo y, en este sentido, el grupo de excelencia es un foro de debate en el que cada organismo expone sus investigaciones más recientes, lo que permite un contraste de opiniones, un rápido acceso a la información y el desarrollo de nuevas acciones de forma conjunta", ha explicado.

    Análisis del Mercado de Trabajo
    En esta primera reunión del "Grupo de Análisis Actual y Prospectivo del Mercado de Trabajo" se ha realizado un intercambio de experiencias y visiones sobre el mercado de trabajo. También se han analizado los estudios vigentes y los posibles análisis futuros sobre la materia.

    Además se ha propuesto para la próxima convocatoria la presentación de un borrador de encuesta de detección de necesidades formativas de las empresas, a realizar posiblemente con las universidades valencianas y las cámaras de comercio.

    Asimismo se ha acordado la realización de un perfil detallado del desempleado de la Comunitat Valenciana y la presentación de las mejores prácticas nacionales e internacionales en análisis prospectivo del mercado de trabajo

    Subir