elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef convoca subvenciones destinadas al fomento de empleo dirigido a emprendedores de la Comunitat

  • Los presupuestos de la Generalitat para 2009 contemplan un importe superior a los 24 millones de euros para este tipo de actuaciones

  • El importe inicialmente previsto en los presupuestos destinado a estas ayudas se complementará con una dotación adicional prevista por el Programa Especial de Apoyo al Empleo en la Comunitat Valenciana, que permitirá beneficiarse a 3.700 personas a trav

 

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha convocado ayudas destinadas al fomento de empleo dirigido a emprendedores de la Comunitat Valenciana, según ha publicado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que el apoyo a la generación de empleo por cuenta propia “ha sido una constante en el desarrollo de políticas activas de fomento de empleo por parte del Consell.”

Además, Lobón ha puntualizado que este apoyo se ha visto refrendado con la firma del II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013 (PAVACE II), “entre cuyas medidas previstas en materia de empleo figura específicamente el impulso de los proyectos emprendedores y de la actividad profesional de los autónomos.”

 

La orden publicada en el DOCV establece un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo en la Comunitat Valenciana, bien a través de la creación de actividad empresarial independiente, o bien a través de empresas calificadas como I+E.

La orden también establece la concesión de la ayuda consistente en el abono de cuotas de la Seguridad Social a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

El secretario autonómico de Empleo ha recordado que durante 2009 este programa de fomento del empleo de emprendedores va a beneficiar a  3.700 personas.

Ayudas al trabajador por cuenta propia

Estas subvenciones contemplan la puesta en marcha de un programa de promoción del empleo por cuenta propia a través de subvenciones a las personas desempleadas que accedan a su empleo mediante la creación de actividad empresarial independiente, y subvenciones destinadas a autónomos o a profesionales para la contratación de su primer trabajador.

De esta forma, cada persona desempleada que se constituya en trabajador autónomo o profesional liberal por cuenta propia durante 2009 podrá obtener una ayuda de 5.000 euros si es desempleado  general; 6.000 euros para jóvenes desempleados de 30 ó menos años; 7.000 euros para mujeres desempleadas; 8.000 euros para desempleados con discapacidad; 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.

La orden también registra subvenciones para la reducción de intereses de préstamos destinados a financiar las inversiones necesarias para la constitución de las personas desempleadas en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.  La cuantía de la ayuda financiera podrá ser de hasta cuatro puntos de reducción en los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones necesarias para la constitución en personal trabajador por cuenta propia.

Por otro lado, la publicación registra subvenciones para la formación durante la puesta en marcha de la empresa. Esta ayuda alcanzará hasta el 75% del coste de los cursos recibidos hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante.

En cuanto a ayudas al trabajador por cuenta propia aparecen subvenciones, por una sola vez, a la contratación del primer trabajador fijo, bien por contrato indefinido directo o por transformación de contrato temporal de cualquier desempleado inscrito en un Centro Servef de Empleo.

Otras Subvenciones

El Servef también convoca subvenciones para las empresas calificadas de I+E. Entre estas ayudas destaca las subvenciones financieras para la reducción de intereses de préstamos para inversiones destinadas a la creación y puesta en marcha de empresas calificadas como I+E.

Además, en cuanto a Empresas I+E, la orden del DOCV también contempla ayudas de apoyo a la función gerencial, subvenciones por asistencia técnica para la contratación de personal experto técnico de alta cualificación, subvenciones por contratación indefinida, y ayudas para cooperativas y sociedades laborales.

Por último, la orden publicada hoy por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana también contempla las subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores que hayan percibido la totalidad de la prestación por el desempleo en la modalidad de pago único.

 

 

Subir