29 de febrero de 2020 29/2/20

El SERVEF convoca ayudas para el desarrollo de Planes Integrales de Empleo dirigidos a desempleados de difícil inserción laboral

  • Este programa cuenta con un presupuesto superior a los 12 millones de euros

  • Personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género son los objetivos prioritarios

  • Al menos la mitad de los participantes en los planes deben ser mujeres

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha convocado las ayudas destinadas a la implantación de Planes Integrales de Empleo dirigidos a desempleados de difícil inserción laboral, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El objetivo es incrementar la empleabilidad de desempleados de difícil inserción laboral de la Comunitat Valenciana a través de Planes para la inclusión social y para inmigrantes, Planes para personas con discapacidad, Planes de Empleo con Apoyo, Planes para jóvenes y Planes para mayores de 45 años.

Asimismo, la orden publicada hoy en el DOCV también establece un programa de ayudas para la contratación de los participantes en dichos planes. En este sentido, contempla un presupuesto superior a los 12 millones de euros.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado que “al igual que en convocatorias precedentes las mujeres han de representar al menos la mitad de los participantes en los planes”.

Asimismo, los planes dirigidos a personas en riesgo de exclusión social deben incorporar un significativo porcentaje de personas inmigrantes.

Luis Lobón ha destacado que estas ayudas reflejan “el trabajo y la apuesta del Consell por impulsar el empleo en nuestro territorio, una prioridad que ha cobrado especial significación ante el actual contexto de crisis económica que está causando graves perjuicios en el mercado de trabajo.”
“Es por este motivo por el que estamos promoviendo actuaciones que han estado ofreciendo buenos resultados en los últimos años, al tiempo que hemos impulsado la puesta en marcha de nuevos programas que fomenten la creación de puestos de trabajo estables, y de calidad,” ha señalado el secretario autonómico de Empleo.

 

 

 

 

Subir