1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Servef amplía en 27 cursos más la Formación para el Empleo destinada a desempleados

El Servef amplía en 27 cursos más la Formación para el Empleo destinada a desempleados - (foto 1)

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha ampliado la programación 2015 de Formación para el Empleo en Centros Públicos en 27 nuevos cursos. Estos cursos, destinados principalmente a desempleados, beneficiarán a más de 400 personas. Se iniciarán a lo largo del mes de junio, y se impartirán, dependiendo del número de horas, hasta el mes de noviembre.

    Con esta ampliación de la Programación de Formación para el Empleo, el Servef realizará en 2015 un total de 128 cursos en sus Centros Servef de Formación (CSE) y en la Red de Centros Integrados Públicos de Formación Profesional (CIPFP), que beneficiarán a cerca de 2.000 personas desempleadas. En este sentido, cada curso formará a una media de unas 15 personas y la duración de los mismos oscila entre las 80 y las 700 horas, según la acción formativa.

    La formación es uno de los ejes principales del Plan Estratégico del Servef 2014-2020. El objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional de los asistentes con el fin de ampliar sus posibilidades de encontrar empleo, a través de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, tanto presentes como futuros.

    La Programación de Formación para el Empleo en Centros Públicos va dirigida principalmente personas desempleadas, y oferta acciones formativas que permiten la obtención de Certificados de Profesionalidad. Estos certificados son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que certifica la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

    Ampliación de la Programación en las tres provincias

    Entre las 27 nuevas acciones formativas, figuran cursos sobre atención sociosanitaria, estética y peluquería, mantenedor y reparador de edificios, gestión administrativa y financiera del comercio internacional, gestión del pequeño comercio, transporte, instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, sistemas de automatización industrial, confección y publicación de páginas web, programación de sistemas informáticos y bases de datos, reparación de sistemas microinformáticos, instalaciones eléctricas de baja tensión y solares térmicas, esmaltes y pigmentos cerámicos o retoque digital de imágenes.

    En la provincia de Castellón, el Servef impartirá 7 cursos más (tres en el CIPFP de Benicarló, y cuatro en el CSF de Castellón). En la provincia de Valencia se ofertan 8 nuevos cursos (dos en el CIPFP Luis Suñer de Alzira, dos en el CSF de Ontinyent, uno en el CIPFP de Catarroja, uno en el CSF de Picanya y dos en el CIPFP de Valencia).

    En la provincia de Alicante la programación se ha ampliado en 12 cursos más (cuatro en el CIPFP Batoi de Alcoi, tres en el CSF de Alicante, uno en el CSF de Elche, y cuatro en el CSF de Orihuela).

    Subir