22 de febrero de 2020 22/2/20

El Servef amplía las ayudas para mejorar la empleabilidad de los perceptores de ayudas al desempleo

  • El Plan Motiva’t de búsqueda activa de empleo tendrá un presupuesto de 6,1 millones de euros

  • La dotación del programa para el año 2011 duplica la cuantía destinada el año pasado

  • Está prevista la participación de 4.000 desempleados, con el objetivo de insertar en el empleo al menos a un 35%

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha ampliado en un millón de euros la cuantía de los créditos máximos para financiar las subvenciones del Plan integral para la búsqueda activa de empleo a los perceptores de ayudas al desempleo (Motiva’t).

De esta manera la dotación del Plan Motiva’t para el año 2011 alcanza los 6,1 millones de euros, por lo que duplica la dotación del pasado año.

Según ha explicado el Secretario Autonómico de Empleo y Formación, Román Ceballos, “este dato constituye un ejemplo de que el empleo es un objetivo prioritario para el Consell, a pesar de la actual coyuntura de contención del gasto público, pues somos conscientes de las dificultades que está atravesando el mercado de trabajo, y de que el empleo es un elemento clave para garantizar el bienestar de las familias valencianas”.

Para el Secretario Autonómico, “Motiva’t está dirigido a orientar a las personas beneficiarias de prestaciones por desempleo hacia su retorno al mundo laboral, persiguiendo, especialmente, la búsqueda activa de empleo y la motivación de los desempleados, ofreciéndoles itinerarios individualizados de inserción socioprofesional adecuados a las capacidades y necesidades formativas de cada participante”.

Dicha iniciativa, “pretende mejorar durante 2011 la empleabilidad de los 4.000 desempleados que participarán en el plan integral de empleo. Asimismo, según el compromiso de las entidades promotoras se conseguirá la inserción de al menos 1.400 de los participantes, es decir el 35%”.

Itinerarios individualizados

La ejecución del plan se realiza a través de técnicos especializados que se encargan de ofrecer todo tipo de información, orientación y asesoramiento en temas relacionados con la búsqueda de empleo, así como cursos de formación ajustados a las necesidades de los usuarios.

Los técnicos elaboran itinerarios individualizados de inserción para cada participante, con una estructura y contenido adecuados a sus capacidades y habilidades, así como a sus necesidades formativas específicas. Dichos itinerarios comprenden acciones de formación, orientación y asesoramiento, además de técnicas para la búsqueda de empleo, fortalecimiento de las habilidades personales y sociales y de la capacidad de motivación de los participantes.

Subir