1 de diciembre de 2020 1/12/20

Serra: “El incumplimiento de las promesas de Zapatero tiene consecuencias económicas en la Comunitat”

  • El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular recuerda que el Gobierno socialista prometió el AVE para 2007 “y hemos sufrido un auténtico baile de cifras”

  • Recuerda que el Tren de Alta Velocidad atraerá visitantes e inversiones a la Comunitat Valenciana

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha señalado hoy que “el incumplimiento de las promesas de Zapatero tiene consecuencias económicas en la Comunitat” y ha añadido que “ya va siendo hora de que el Gobierno cumpla con un compromiso adquirido con los valencianos”.

Serra se ha pronunciado así en relación al retraso sufrido en la puesta en marcha del AVE a la Comunitat Valenciana, que de haber entrado en funcionamiento en 2007 “hubiera acelerado la llegada de inversiones y de viajeros a la Comunitat que sin duda hubieran aportado su grano de arena para afrontar la crisis económica”.

El portavoz de Infraestructuras ha recordado que los valencianos “hemos sufrido un auténtico baile de fechas de la llegada al AVE a la Comunitat”. “De hecho –ha manifestado- aún recordamos las afirmaciones de que los turistas podrían llegar en AVE a Valencia para asistir a la Copa América de 2007, y evidentemente del tren de alta velocidad no hubo ni rastro entonces”.

El dirigente popular ha recordado también que en el caso de Castellón “el Gobierno ha sido incapaz de poner una fecha a la llegada”, y ha señalado también los problemas sobre el AVE de Alicante y las reivindicaciones de los alcaldes de que se soterren las vías, petición que de momento no ha sido atendida por el Gobierno central.

Serra ha tachado de “incomprensible” que la Comunitat Valenciana “carezca todavía de un medio de transporte como el AVE mientras se ha priorizado a otras comunidades, y eso a pesar de que todos los estudios demuestran que el Tren de Alta Velocidad a la Comunitat Valenciana será el más rentable de cuantos existen”.

Asimismo, el diputado popular ha señalado que el AVE “atraerá a miles de turistas a la Comunitat y también inversiones, dos hechos muy positivos para que la Comunitat pueda liderar la salida de la crisis económica y seguir creciendo como en los últimos años”.

Subir