elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra critica el oportunismo de Signes y lamenta que su única aportación en la gestión de residuos sea la crítica gratuita

  • El portavoz de Infraestructuras afirma que la Generalitat no se va a pronunciar sobre la petición del Consorcio de residuos “hasta no estudiarla”

  • Recuerda que la labor sobre los residuos ha merecido el reconocimiento de Europa, y se ha concedido a la Comunitat el liderazgo de un programa para el reciclado de nuevos elementos

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha acusado hoy al socialista Francesc Signes de “oportunista” y ha lamentado que la única aportación del PSPV a la gestión de residuos sea “la crítica gratuita”.

Serra ha criticado que cada vez que los socialistas valencianos hablan de la gestión de residuos “sea para criticar de forma sistemática todas las acciones”, y ha recordado que en el caso específico de Signes “ha tenido la oportunidad de participar personalmente en el desarrollo de un plan tan importante como el Plan de Residuos y no ha aportado ninguna iniciativa coherente”.

“Es preocupante que desde el PSPV se aproveche cualquier circunstancia para criticar, sin sentido, especialmente en un tema como es la gestión de residuos, que no debería tener color político. Los residuos se producen y hay que tratarlos, y eso es una realidad que nadie puede discutir”, ha indicado el portavoz de Infraestructuras popular.

Serra ha instado a los socialistas “a respetar los tiempos” y en ese sentido ha afirmado que la Generalitat no se va a pronunciar sobre la petición del Consorcio “hasta no estudiarla”. Asimismo, ha señalado que hoy por hoy, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “no ha recibido, todavía, la notificación del Consorcio de Residuos. Una vez que lo haga estudiará la solicitud y se actuará según se determine por todos los departamentos técnicos de la Conselleria, respetando, como siempre, la opinión de todos los municipios, pero siempre de acuerdo a lo que viene marcado por la legislación vigente”.

Serra ha recordado que el departamento que dirige la consellera Bonig “siempre ha escuchado a todas las partes y ha buscado el máximo entendimiento con la voluntad de beneficiar a los ciudadanos de todos los municipios de la Comunitat”, y en ese sentido ha señalado que pedir dimisiones “carece de sentido”.

La gestión es perfecta

Serra ha afirmado que hoy los residuos en la Comunitat “están mejor gestionados que nunca”. “Se ha avanzado notablemente en el desarrollo de los planes zonales, incorporando las mejores tecnologías en las nuevas instalaciones y se ha aprobado el Plan Integral de Residuos. Se está potenciando el reciclaje y la recogida selectiva de distintos materiales como los envases, el vidrio, el papel-cartón o los residuos electrónicos, se ha dotado a los municipios de un importante número de contenedores para facilitar esta tarea a los ciudadanos y se ha lanzado campañas para que, entre todos, se mejoren año tras año las cifras”, ha explicado.

El diputado popular ha recordado que por esta labor la Comunitat Valenciana y la Generalitat han sido reconocidas por Europa, “y se le ha concedido el liderazgo de un programa para el reciclado de nuevos elementos como las pantallas solares o las televisiones de plasma”.

Subir