elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra afirma que los socialistas siguen sin asumir su fracaso y culpan a terceros de su derrota

    El vicesecretario de Organización, David Serra, ha afirmado que los socialistas “están volviendo a demostrar que no viven la realidad social porque siguen sin querer asumir la culpa de los resultados de las elecciones europeas y señalan a terceros o a factores externos como los causantes de su declive en las urnas”.

    Serra ha recordado que una semana después de perder por 15 puntos en la Comunitat Valenciana, “asistimos al espectáculo de oír que el problema ha estado en que los ciudadanos no han ido a votar o que la crisis económica mundial les ha pasado factura. Son incapaces de reconocer que el problema es mucho más sencillo, los ciudadanos no confían en los socialistas”.

    Para el vicesecretario de Organización, “en España el PSOE ha recibido como respuesta a su gestión la derrota, porque los ciudadanos están cansados de sus mentiras y de ocultar la realidad de España. Zapatero ha perdido la confianza de los que hace un año le votaron y ahora ven como pierden el trabajo y se reduce su poder adquisitivo, mientras que el PSOE sigue con sus proyectos que sólo complacen a parte de sus militantes”.

    En este sentido, ha añadido que en la Comunitat Valenciana “los militantes socialistas se avergüenzan de su Secretario General, que ni siquiera se ha disculpado por lo mal que ha enfocado su primera campaña y que también responsabiliza a terceros del fracaso del pasado domingo”.

    Alarte es en estos momentos un líder cuestionado, que intenta a la desesperada seguir siendo la cabeza de una formación que es experta en acumular fracasos electorales. Ahora el PSPV llama a Ferraz para que Zapatero venga a Valencia a comer una paella pero al otro lado de la línea nadie les atiende porque su enlace, Leire Pajín, está tan cuestionada como ellos”, ha indicado el dirigente popular.

    Para Serra, “Alarte y Pajín son de la misma escuela, la del PSPV, y, por tanto, como dice el manual de los socialistas valencianos, no asumen el fracaso, no reconocen que se han equivocado aunque les señalan con el dedo como los autores del desastre de los socialistas en las urnas. La campaña electoral diseñada por Pajín, agresiva y llena de descalificaciones, ha sido inoperativa porque los ciudadanos saben distinguir entre la verdad y la mentira”.

    Como los alumnos de Zapatero no quieren reconocer su fracaso, tienen que ser socialistas históricos como Felipe González o Alfonso Guerra quienes reconozcan el error en el enfoque de la campaña y dar la cara por unos compañeros que intentan convertir la verdad de la derrota en una mentira”, ha indicado.

    Según Serra, “hace una semana que los ciudadanos volvieron a demostrar que se fían del PP porque escuchamos, comprendemos y resolvemos. Desde el PP vamos a seguir trabajando en esta dirección, porque el trabajo diario es el mejor aval para afrontar las elecciones y el resultado lo vimos hace una semana”.

    Subir