27 de noviembre de 2020 27/11/20

Serafín Castellano lamenta la falta de compromiso del Gobierno en materia de seguridad

  • Insta al Gobierno a dejarse de parcheos en Zapadores y a acometer una reforma integral para que sea la Jefatura Superior de Policía

  • Castellano pide de nuevo al Gobierno que refuerce los sistemas de vigilancia en las costas y que los que hay, como mínimo que funcionen

Serafín Castellano ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno socialista en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana. Al respecto se ha referido a la situación de la jefatura de Zapadores y ha instado al Gobierno “a dejarse de parcheos, retrasos y excusas para acometer cuanto antes una reforma integral del complejo de Zapadores y convertirla en la Jefatura Superior de Policía, tal y como le solicitamos en 2008”.

Castellano ha recordado que de nuevo el Gobierno socialista “es incapaz de cumplir sus propios compromisos, puesto que fue la vicepresidenta la que anunció en 2008 la reforma del complejo y un año después no solo no han empezado las obras, sino que además parece que se van a retrasar hasta 2011”.

Los efectivos de seguridad- ha continuado- no se merecen trabajar en esas condiciones tan lamentables y en este sentido, ha instado al Gobierno socialista a no demorar más la reforma de Zapadores y afrontar con seriedad las políticas de seguridad para con la Comunitat Valenciana”.

Así, ha recordado que para el próximo año, “Zapatero ha vuelto a estrangular a la Comunitat en materia de inversiones y no sólo se ha conformado en bajar la inversión en materia de seguridad en más de un 54%, sino que ha eliminado las partidas destinadas a las comisarías de la Guardia Civil de la provincia de Alicante y de Valencia”.

De ese modo las inversiones para la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana se ven reducidas en un 92,22% y las inversiones para infraestructuras de la Policía Nacional se reducen en un 28%”, ha añadido.

Unas políticas de parcheos e improvisación, como todo lo que caracteriza al gobierno socialista en materia de seguridad y como lo demuestra también la continua llegada de embarcaciones ilegales a nuestras costas, con los continuos fallos del sistema de vigilancia de las costas, lo que evidencia que es necesario que se refuerce los recursos y los mecanismos de vigilancia y que por supuesto, los que estén funcionen”, ha finalizado.

Subir