elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana histórico para el baloncesto de la Comunidad

Fin de semana histórico para el baloncesto de la Comunidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fin de semana histórico para el baloncesto de la Comunidad - (foto 2)
    Fin de semana histórico para el baloncesto de la Comunidad - (foto 3)
    FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA-2
    La Comunidad Valenciana volverá a tener para la temporada 2009/10 un equipo en Liga Femenina-2. Será el C.B.F. Alcoi-Germaine de Capuccini, que se ha impuesto en la Final del Campeonato de España 1ª División Femenina al B.F. San Blas Alicante-Pikolinos por 71-50.

    De inicio, ya el anfitrión de la Fase fue quien llevó la batuta del partido, ayudado por las numerosas pérdidas de balón del rival, lo que le permitió abrir una pequeña brecha de 10 puntos que se mantuvo hasta el descanso (35-27). En el tercer periodo, el B.F. San Blas trató de acortar distancias en el marcador liderado por Noelia Otero, elegida Mejor Jugadora de la Fase, pero el C.B.F. Alcoi cortó rápidamente cualquier atisbo de remontada y amplió aún más la diferencia hasta el 71-50 final.

    En tercera posición finaliza UFV Pozuelo C.B., que ha ganado en la prórroga al Ciudad Ros Casares por 61-65.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR
    El Pamesa-Sunny Delight se ha proclamado subcampeón del Campeonato de España Junior Masculino tras perder en la Final al Unicaja por 71-82. Los valencianos culminan así un gran Campeonato.

    Ciudad Ros Casares, por su parte, termina en la octava posición en el Campeonato de España Junior Femenino tras caer derrotado frente al Monte Ducay Olivar por 72-82. El campeón ha sido G. Canaria La Caja de Canarias después de vencer en la Final al U.E. Mataró por 75-93.

    FASE DE ASCENSO DE LIGA EBA
    La Vila Joiosa conseguido el ascenso a las competiciones Adecco LEB tras ganar en el último partido del Grupo 4 de la Fase Final de Liga EBA. Su victoria por 76-82 ante Lan Mobel ISB ha provocado un triple empate en la clasificación que beneficia a los alicantinos.

    Subir