4 de diciembre de 2020 4/12/20

Las Selecciones compitieron a un buen nivel

Las Selecciones compitieron a un buen nivel - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Selecciones compitieron a un buen nivel - (foto 2)
    Las Selecciones compitieron a un buen nivel - (foto 3)
    Los aficionados que este fin de semana se han desplazado a Godella para presenciar el Torneo de Selecciones Autonómicas Infantil han podido disfrutar con el gran nivel de juego exhibido por todas las selecciones participantes. La triunfadora del evento ha sido Cataluña, que ganó todos sus encuentros tanto en categoría masculina como femenina.

    Por lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, en categoría masculina los dos encuentros estuvieron caracterizados por la igualdad. Frente a Aragón, los chicos vencieron por 76-51, un resultado abultado para un encuentro que no se decidió hasta el último periodo. Y ante Cataluña, derrota por sólo tres puntos de diferencia (70-67) con una gran exhibición de Matías Boho, que alcanzó los 32 puntos de valoración.

    En categoría femenina no se pudo ganar ninguno de los dos partidos, aunque en ambos se compitió a un buen nivel. Contra Aragón la derrota llegó al recibir una canasta en el último segundo (52-50), mientras que frente a Cataluña fue más difícil luchar por la victoria (77-40).

    Los enfrentamientos entre Cataluña y Aragón finalizaron también con triunfo catalán. Los chicos vencieron por un claro 116-56 y las chicas por 78-55.

    A la conclusión del Torneo, los seleccionadores de la Comunidad dieron su visión de cómo se había desarrollado la competición. Para Juanvi Abad, entrenador masculino, “lo más importante de todo es que hemos competido. Es bueno jugar partidos difíciles ante otras selecciones, ya que te permite tomar referencias. Este tipo de torneos sirven para ajustar muchas cosas, para ir mejorando aspectos de cara al Campeonato de España, como por ejemplo la composición de los quintetos en cada periodo. Es la primera vez que están ya sólo los 12 jugadores que irán al Campeonato y hay que ir probando este tipo de cosas”. El entrenador femenino, Isaac Palacios, comentó que tenía un “equilibrio de sensaciones. Me quedo con cosas buenas, pero también con otras que se deben mejorar mucho. Lo que ha quedado claro es que tenemos que acostumbrarnos a jugar a un nivel fuerte, a ser capaces de pensar en la pista y rectificar algunas situaciones de juego que vayan surgiendo. Me llevo buenas sensaciones del Torneo, ya que los errores que hemos cometido se pueden solucionar si seguimos trabajando”.

    Gracias a la apuesta realizada por el C.B. L´Horta Godella para su organización, este gran Torneo ha reunido en la localidad a algunas de las jóvenes promesas del baloncesto español, siendo además una excelente piedra de toque de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputa en Zaragoza del 5 al 10 de enero de 2010.

    Subir