elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Valenciana Femenina consigue de forma brillante el ascenso a la máxima categoría

La Selección Valenciana Femenina consigue de forma brillante el ascenso a la máxima categoría

    La Selección de Rugby Femenina de la Comunidad Valenciana consiguió este pasado sábado proclamarse Campeona de España de Selecciones Autonómicas Femenino Categoría B y de esta manera el ascenso a la Categoría A para el año que viene.

    El Campeonato, que se celebró el 12 de mayo en el campo de rugby ‘Puerta de Hierro’ de Madrid, fue ganado de forma contundente por la Selección Valenciana al imponerse a Extremadura y Murcia por 30-5 y 34-5 respectivamente. Cabe recordar que fueron partidos reducidos de dos tiempos de 20 minutos.

    En ambos partidos, la Selección Valenciana empezó con muchos nervios, sabedoras de lo que se jugaban, cometiendo demasiados errores no forzados que permitía a las rivales mantenerse en el partido e incluso crear peligro. A medida que fueron avanzando los minutos, las jugadoras valencianas impusieron su juego veloz tanto en delantera como en tres cuartos, hilvanando jugadas de calidad que consiguieron romper los partidos y asegurarse el campeonato.

    Con este triunfo, la Selección Valenciana Femenina volverá la temporada que viene a disputar el Campeonato de España Autonómico A junto a Cataluña (campeona este año en la categoría A), Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía y Castilla-León.

    Las 25 jugadoras que han formado parte de la Selección Valenciana Femenina han sido: Ainoa Rodríguez, Ayelén Smalinsky, Cristina Song, Jessica del Río, Nina Mandic y Sandra Chen, del C.D. Universidad de Alicante; Marta Valero, Noelia Coloma y Rabeb Namir, del C.R. La Vila; Ángela Soria, Carmen Sancho, Macarena Aguirre y Marta Marqués, del CAU Valencia; Aine Sentous, Alba Gallart, Carmen Corona, Cristina Mora, Lorena Martínez, Maite Pellicer, María Ahís, Patricia Sánchez y Rebeca Llavata, de la Universidad Politécnica de Valencia; y Cristina Balaguer, Cristina Herrero y Erika Muatetema, de la UER Montcada.

    Subir