28 de noviembre de 2020 28/11/20

La selección masculina infantil se proclama campeona de España de voleibol en Huelva

La selección masculina infantil se proclama campeona de España de voleibol en Huelva - (foto 1)
  • El combinado autonómico se adjudicó la competición tras derrotar en la final a Canarias y en la semifinal a Andalucía

La selección infantil masculina de la Comunitat Valenciana dio un recital en el Campeonato de España de voleibol, celebrado durante toda la semana pasada en Huelva. El combinado autonómico se proclamó campeón tras derrotar en la gran final a Canarias.

El conjunto dirigido por Constantino Callado y Juanjo Susín hizo un excepcional Nacional con un grupo homogéneo en el que todos estaban capacitados para rendir al máximo.  

Óscar Carnicer, Fernando Ferrier, Pau Romero, Joaquín Monteagudo, Adrián Vallés, Héctor Andrés Castellanos, Pablo Torró, Néstor Piqueres, Éder Piqueres, Pablo Martínez, Miguel Sánchez y Carlos Jiménez son los responsables del título nacional.

Pero el camino hacia el título no fue fácil. La selección autonómica tuvo que sufrir mucho para superar a Andalucía en la semifinal. La anfitriona, con el público a favor, era la gran candidata al título pero la tenacidad y el buen juego desplegado por los valencianos decantó el choque. Finalmente, la Comunitat Valenciana, tras casi dos horas y media de encuentro, derrotó a Andalucía por un ajustado 3-2 con un último set de infarto (21-19) en que tuvo que remontar parciales muy adversos (3-9).

En la final, el combinado autonómico se enfrentó a Canarias, que eliminó contrapronóstico a Murcia en la otra semifinal. El conjunto isleño tuvo aguantó bien los dos primeros sets (1-1) pero en ese momento salió el potencial valenciano para llevarse la victoria por un claro 3-1.

Por otra parte, la selección autonómica masculina en categoría cadete estuvo muy cerca de estar también en el podio aunque finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Mientras que el infantil femenino finalizó octavo y el cadete femenino, noveno.

Subir