22 de febrero de 2020 22/2/20

La Selección Alevín de minibasket midió sus fuerzas ante Cataluña y Aragón

La Selección Alevín de minibasket midió sus fuerzas ante Cataluña y Aragón - (foto 1)
    La Selección Alevín de la Comunidad Valenciana ha disputado un Torneo frente a las selecciones de Cataluña y Aragón, preparatorio del Campeonato de España de Selecciones Minibasket, que se celebrará del 4 al 8 de abril.

    Mejores sensaciones en el Torneo tuvo la selección masculina, que venció a Aragón por 85-106 y forzó la prórroga ante Cataluña, cayendo derrotada en el periodo extra por 108-95. Contrariamente, la selección femenina perdió en ambos choques: frente a Aragón por sólo un punto de diferencia (78-77) y ante Cataluña con cierre de marcador en 73-23.

    El técnico de la selección masculina, Paco Pardo, ha asegurado que “el Torneo permite a los jugadores tomar conciencia de lo que va a ser un Campeonato de España. Los entrenadores podemos orientarlos y tratar de transmitírselo, pero han de ser ellos mismos los que lo vean. Y hacerlo contra selecciones como Cataluña y Aragón, que siempre están en categoría Especial, es muy importante. El ritmo, tanto defensivo como ofensivo es muy fuerte y eso requiere una gran concentración durante todos los periodos de un partido, ya que si no es así en cualquier cuarto puedes venirte abajo. Más que conceptos de ataque y defensa, el ritmo es lo vital. Sin intensidad y fuerza los conceptos y movimiento de baloncesto no salen. Ahora nos queda una concentración en la que trabajaremos la consistencia defensiva, que es fundamental, y el mantenimiento de espacios en ataque, también imprescindible si queremos poder jugar el 1x1 para a partir de ahí poder tomar decisiones”.

    Para Ana Belén Álvaro, entrenadora femenina, “ha habido un lado negativo y otro positivo del Torneo. Como negativo destacaría que el trabajo hecho hasta ahora se nos ha quedado débil porque hemos descubierto cuál es el ritmo al que se jugará en el Campeonato de España. En sus competiciones, el ritmo de las jugadoras es muy flojo, y ese ritmo contra equipos como los que hemos jugado, que son selecciones, no es suficiente, lo que nos ha hecho incapaces de poner en práctica lo trabajado, tendría que habernos salido de una manera más fluida. Y en cuanto al lado positivo, entiendo que el margen de mejora que tenemos es alto. Somos capaces de alcanzar ese ritmo de juego. Tenemos todavía varios entrenamientos para ello y ése va a ser nuestro objetivo. Tampoco puedo olvidarme que hemos ido a jugar un Torneo de gran nivel en unas malas fechas, después de una semana en la que ninguna jugadora ha entrenado. El cansancio se notaba y eso ha influido en la incapacidad para seguir el ritmo. Pero lo importante es que tenemos margen para conseguirlo”.

    Una última concentración, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, permitirá a la Selección incidir en aquellos aspectos que necesiten una mayor atención, completando la preparación de cara al comienzo del Campeonato.

    Subir