15 de agosto de 2020 15/8/20

La segunda república, el sufragio femenino y Joan Fuster, protagonistas de los primeros exámenes de las PAU

La segunda república, el sufragio femenino y Joan Fuster, protagonistas de los primeros exámenes de las PAU - (foto 1)
  • Los alumnos se han examinado esta mañana de Historia de España y Valenciano

Los primeros exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad terminan con éxito. Los alumnos han realizado en la mañana de este martes las pruebas de Historia de España y Valenciano, con un modelo adaptado que da más opcionalidad a los estudiantes dada la situación extraordinaria que se ha vivido estos meses atrás.

La jornada la ha estrenado el examen de Historia de España donde los alumnos han tenido que escoger entre el Trienio Liberal de Fernando VII sus principales medidas adoptadas y las diferencias ideológicas en materia de soberanía, división de poder y derechos individuales entre un régimen absolutista y uno constitucional; y las políticas reformistas llevabas a cabo durante la Segunda República así como el papel de la mujer y el sufragio femenino durante esta etapa.

Tras ello, ha llegado el turno de el examen de valenciano en el que los estudiantes han tenido que escoger entre un texto narrativo y otro expositivo-argumentativo. En el primer caso, se trata de un fragmento del libro ‘Femeni singular’ de Urbà Lozano. Por su parte, el segundo es un artículo publicado en el diario Levante EMV en el año 2019 sobre la situación de la lengua autonómica.

Además, en la tercera parte del examen de valenciano – tras el correspondiente apartado de gramática – los más de 24.000 alumnos que se han examinado se han enfrentado a dos textos: uno de Rodolf Sirera y otro de Joan Fuster.

Esta tarde llega el turno del resto de exámenes de la primera jornada, entre los que se encuentra, economía, artes escénicas, biología, física e historia del arte.

Subir