elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viveros Mas de Valero suma su primer punto tras empatar frente al Cerdanyola FC

Viveros Mas de Valero suma su primer punto tras empatar frente al Cerdanyola FC

    El Viveros Mas de Valero empezó la temporada sacando un buen punto de su visita a tierras catalanas en el primer partido de la temporada disputado en Cerdanyola del Vallès. En la primera mitad los locales fueron superiores a los chicos de Ricardo Íñiguez, el Cerdanyola estuvo más cómodo en pista y consiguió adelantarse por 2-0, pero un tanto de Luis sobre la bocina, recortó distancias para el Viveros y dejó todo para la segunda mitad (2-1). Tras el paso por vestuarios, el Viveros cambió por completo, dominó el juego y le dio la vuelta al marcador, aunque los catalanes, lograron empatar con portero jugador, e incluso pudieron vencer en un agónico minuto final en el que el Viveros tuvo que defender de forma heroica con uno menos para mantener el 3-3 y rescatar un merecido punto.

    En los primeros dos minutos de juego ambos equipos jugaron con personalidad, con las defensas y presión muy alta. El arranque fue igualado pero pronto los catalanes comenzaron a inquietar al guardameta segorbino, David Pérez que estuvo atento a los disparos exteriores. Pronto llegó el gol de Cerdanyola FC, en el minuto 3 se adelantó el equipo local en un saque de banda al segundo palo, que con mucha fortuna superó la defensa amarilla y acabó en la red (1-0). Lo cierto es que el Viveros Mas de Valero controlaba la posesión pero tenía dificultades para llegar a la portería rival, los segorbinos buscaban el empate pero no generaban oportunidades y no podían superar las defensas catalanas.

    Pasado el ecuador del primer tiempo llegaba el segundo gol de Cerdanyola FC tras una pérdida de último que el atacante local no desaprovechó al definir con mucha clase en el mano a mano ante David (2-0). A renglón seguido, primera ocasión clara del Viveros en un disparo lateral de Salva, que el portero catalán despejó, provocando además una gran contra del Cerdanyola que tuvo que parar el Viveros que hizo su quinta a falta de 8 minutos para el descanso. Esto provocó que Íñiguez mandará retrasar la defensa a media pista, algo que cambió el signo del partido. Primero una gran jugada por la banda derecha de Jacobo que superó a su defensor y definió con un suave disparo a punto estuvo de suponer el primero tanto segorbino. Tras esta jugada, y en los últimos minutos del primer tiempo, aumentó la sensación de peligro del Viveros, pero fueron los catalanes los que pudieron anotar en sendas contras peligrosísimas. Pero cuando iba a concluir el primer tiempo llegó el gol segorbino tras un disparó de Luis Peiró con la zurda, que golpeó en un defensor y se fue al fondo de la red justo cuando sonaba la bocina (2-1).

    En la segunda parte los segorbinos salieron mucho más enchufados y con las ideas más claras, ya en el primer minuto, el guardameta segorbino David lo intentó con un lanzamiento desde su portería que se estrelló en el palo. A renglón seguido rápida transición de los segorbinos, en un balón al segundo palo que remató Luis pero que salvaron con fortuna los locales. Primeros cinco minutos de la reanudación y mandaba en cancha el Viveros aunque las contras de los locales que eran rápidas y muy peligrosas. A los siete minutos de juego nueva oportunidad amarilla en los pies de Salva en un disparo exterior sensacional que se encontró con una gran respuesta del portero catalán.

    En el ecuador de la segunda parte el partido estaba muy igualado aunque parecía mucho más fluido el ataque del Viveros en esta segunda mitad. Fruto de una larga jugada colectiva, en el minuto 13 llegó el empate con un golazo de Pedrito. La movió perfecto el Viveros, le llegó el balón a Pedro en banda, realizó la bicicleta y el disparo, letal, por toda la escuadra suponía el empate a 2. Con el Viveros lanzado a continuación la tuvo Dani Palomar, que con un suave toque, medio de espuela, estuvo a punto de superar por arriba al portero local que, con una soberbia parada evitó la remontada. Se llegaba a los últimos minutos con el partido igualado pero con el conjunto segorbino volcado en pista rival en busca de la victoria.
    Remontada que se culminó a falta de tres minutos, tras un saque de banda a favor del equipo amarillo, fue el balón para Jacobo que de primeras golpeó, sorprendiendo al portero local y remontando el partido (2-3).

    Tras el gol el míster catalán pidió tiempo muerto en busca de la reacción de su equipo y decidió apostar por el portero jugador. El primer ataque de cinco se topó con la extraordinaria parada de David con el pie que evitó el empate, aunque nada pudo hacer en la siguiente jugada, y a falta de 2'20 para el final el Cerdanyola volvía a igualar el choque. El último minuto fue una agonía total para los segorbinos y es que a falta de 50 segundos para la conclusión Jacobo era expulsado por doble amarilla y los segorbinos tuvieron que defender el empate con uno menos. Heroico Final. Tres defensas increíbles del Viveros impidieron el gol de Cerdanyola y el partido concluyó con un justo empate a 3.

    Subir