25 de febrero de 2020 25/2/20

El Viveros Mas de Valero mentalizado al 120% para enfrentarse al Sala Cadrete de Zaragoza

    El Viveros Mas de Valero lleva tres partidos sin conocer la derrota, ya son dos victorias consecutivas y un empate, y parece que el trabajo empieza a dar resultados, según comenta el míster, Sergio Calduch el equipo “necesitaba estos buenos resultados para seguir ilusionado”. No obstante, Calduch reconoce que para salir de esta situación de descenso deben de estar muy unidos y afrontar cada partido como una final. “Nos hemos vuelto a ilusionar pero falta lo más difícil que es mantener esa ilusión, esto es largo y debemos seguir afrontando la realidad de la forma que lo estamos afrontando”.

    Lo cierto es que este domingo el Viveros Mas de Valero visita al colista del grupo, el Sala Cadrete 2010 de Zaragoza. Pese a ello no se espera un partido sencillo y no hay que bajar la guardia y el entrenador segorbino exige afrontarlo al 120%. “Nuestra preocupación a día de hoy somos nosotros mismos, y más en este partido ante el colista. Tenemos claro dónde estamos y cómo debemos afrontar cada partido para salir del descenso. No existe la palabra relajación en la situación que nos encontramos, y estoy seguro que el equipo una semana más estará al máximo nivel. Estoy muy orgulloso de como el equipo está respondiendo a la dificultad y eso hace más grande a estos jugadores”.

    Cabe recordar que el equipo aragonés logró el ascenso a 2ª B la temporada pasada al quedar campeón del grupo 10º de 3ª División con 62 puntos tras 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Tiene una estructura deportiva formada por tres equipos, un sénior en 2ª B, un femenino en 1ª autonómica y un juvenil en preferente. Actualmente F.S. Cadrete 2010 ocupa el farolillo rojo de la clasificación con 5 puntos fruto de 1 victoria, 2 empates y 16 derrotas, habiendo anotado 44 goles y recibido 114 tantos. Al conjunto zaragozano le está costando adaptarse a la nueva categoría, además arrastra durante toda la temporada problemas a la hora de disponer de pabellón para poder entrenar con cierta regularidad. De todos modos en las últimas tres jornadas, a pesar de resultados adversos, las derrotas han sido por marcadores muy ajustados ante rivales de entidad como Pinseque, Ibarra y San Juan. Como local ha disputado diez partidos en los que ha sumado 1 victoria (7-3 a Labastida), 1 empate a 4 ante San Juan y ha encajado 8 derrotas.

    En el partido correspondiente a la primera vuelta el Viveros Mas de Valero se llevó los 3 puntos tras vencer por un contundente 11-2 en un encuentro que supuso la primera victoria como local de la temporada y en el que el equipo visitante apostó durante muchos minutos por la fórmula de portero-jugador. Por parte segorbina anotaron los tantos Moral (2), Luis (2), Ramsés (2), Dani (3), Andoni y Nico.

    Poco a poco y semana a semana el Viveros Mas de Valero va recortando puntos a los puestos de salvación, y el equipo sigue creyendo que ese sueño es posible. “Desde el día que me hice cargo creí totalmente en esta plantilla y en la salvación, estos jugadores son mucho mejores de lo que la clasificación demuestra, y aun lo van a demostrar más, tanto los que están jugando más minutos como los que están jugando menos, están trabajando a un gran nivel y eso hace que la competencia una con los objetivos”, asegura Calduch que en este encuentro contará con todos sus jugadores a su disposición.

    Subir