26 de mayo de 2020 26/5/20

El viernes se celebrará la primera subasta para designar a los miembros de la Comisión de Toros de Segorbe de 2020

El viernes se celebrará la primera subasta para designar a los miembros de la Comisión de Toros de Segorbe de 2020 - (foto 1)

    La Concejalía de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe ha programado la subasta a las 20:30 horas del viernes 8 para designar a los componentes de la comisión que se encargarán de organizar la semana de toros de Segorbe.

    El contrato que se suscribe entre el Ayuntamiento de Segorbe y la Comisión de Toros va a contar con varias novedades encaminadas a facilitar el trabajo de los jóvenes que se decidan a aventurarse en este reto. Entre ellas destaca el hecho de que será el consistorio segorbino el que suma en su totalidad el gasto de poner y quitar la tierra de San Julián de la Calle Colón tantas veces como sea necesario. También se modifica el apartado que indicaba que los gastos de montaje del toril y otras barreras eran asumidos íntegramente por la comisión, pasando este gasto a ser compartido a partes iguales.

    El Concejal de Festejos Taurinos se ha ido reuniendo con diferentes colectivos con el objetivo de recabar distintas opiniones y propuestas encaminadas a conseguir unas condiciones más ventajosas para la Comisión de Toros. Las peñas taurinas, el consejo asesor, los miembros del jurado del concurso de ganaderías y las comisiones de años anteriores han sumado iniciativas que, en su gran mayoría, han sido incluidas en las nuevas bases de la subasta.

    Según indica Nacho Cantó, el Concejal de Festejos Taurinos, “con estas modificaciones se pretende incentivar a los jóvenes para que quieran implicarse en la organización de nuestra semana grande. En el contrato había ciertas cláusulas abusivas que, tanto el Ayuntamiento como los colectivos que se han implicado en la elaboración de las nuevas bases, han optado por modificar. Para Segorbe y para nuestra Semana de Toros es imprescindible contar con una Comisión de Toros y este Ayuntamiento va a trabajar mano a mano con aquellos jóvenes que den un paso adelante”.

    Desde la Concejalía de Festejos Taurinos se anima a los jóvenes para que formen parte de la Comisión de Toros e informan que todo aquel que esté interesado en acudir el viernes a la subasta puede pasar por el Ayuntamiento a recoger las nuevas bases.

    Subir