elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del Viveros Mas de Valero 5-4 ante el CD Debabarrena

Victoria del Viveros Mas de Valero 5-4 ante el CD Debabarrena
    MÁS FOTOS
    Victoria del Viveros Mas de Valero 5-4 ante el CD Debabarrena - (foto 2)

    Espectacular partido el jugado el sábado por la tarde en el Pabellón Municipal de Segorbe y de infarto como nos tiene acostumbrados el Viveros Mas de Valero que faltando 28 segundos se alzó con la victoria frente al poderoso CD Debabarrena que vendió muy cara la derrota.

    Los segorbinos salieron con ansias de ganar en casa y, en el primer minuto casi consigue el primer gol en un saque de banda y tras la estrategia llegó el zurdazo de Dani que se marchó fuera. Gol que sí llegó el minuto cuatro, en un disparo duro de Nico desde la frontal que rechazó el portero y Pedrito con la caña preparada enviaba la bola directa a la red, inaugurando los amarillos el electrónico (1-0). Tras el gol el Debabarrena se hizo con el balón y los segorbinos tenían problemas en la recuperación cometiendo una falta tras otra. En tan solo seis minutos de juego ya sumaban cuatro infracciones.

    Chover casi consigue el segundo tanto, tras una triangulación perfecta que acabó con el balón en los pies del capitán, pero su disparo lo manda a córner el portero vasco. Al igual que los guipuzcoanos que en la contra, dispararon desde lejos, y entre un mar de piernas el balón acabó estrellándose en el palo izquierdo. Lo cierto es que se llevaban diez minutos de juego e iba creciendo en intensidad en el choque y llegadas en ambas porterías. Momento, en el que se producía la quinta falta y amarilla a David que salió a parar un desajunte defensivo en una jugada en la que los visitantes reclamaron la roja del guardameta segorbino.

    Fue en el 11 cuando Debabarrena empataba el partido (1-1) en un buen balón a la espalda de los defensores amarillos. A renglón seguido doble penalti a favor de los guipuzcoanos, y sexta falta para el Viveros. Penalización que se saldó con una excelente parada de David con el pie, sin tiempo para festejarlo llegaba el segundo lanzamiento de doble penalti y otra vez David aparecía para enviar a córner el disparo vasco. Con todo a favor, los visitantes al segundo palo, y es que la fortuna sonreía a los segorbinos en estos minutos de juego.

    Llegaba casi de inmediato el tercer doble penalti a falta de cuatro minutos de la primera parte, y esta vez, la tercera fue la vencida para los guipuzcoanos que consiguen desempatar el partido a su favor (1-2). El cantero, José Calvo casi consigue igualar de nuevo en una buena bola que le llegó al segundo palo. Los amarillos buscaron el 2-2 hasta el último segundo del primer tiempo, animados por su afición que llenaban las gradas del pabellón. Eso sí, casi sobre la bocina, David salvo el gol en un rápida transición de los visitantes.

    En la segunda parte el Viveros Mas de Valero salió a cancha con ganas de buscar la remontada y en el primer minuto en una asistencia perfecta, Pedrito solo delante del portero definía con clase, consiguiendo empatar el partido (2-2). Dos minutos después, recuperó el equipo segorbino en la salida de los visitantes, plantándose en la frontal Jacobo y su disparo con fortuna se fue a la red volviendo a poner al Viveros por delante en el electrónico.

    Faltando ocho minutos para el final llegó una jugada clave en el choque, expulsión de Montxo por doble amarilla, quedándose con un jugador menos el CD Debabarrena. Momento que aprovechó el míster visitante para pedir tiempo muerto en pista. Y, a los trece minutos de la segunda parte justo cuando recuperaba un jugador el conjunto guipuzcoano, le cayó la bola a Jacobo que de trallazo espectacular la mandó a la red (4-2).

    Con casi 7 minutos por delante el CD Debabarrena decidió buscar la heroica atacando con portero jugador y, cuando todavía quedaban 5,10 en el segundo ataque los vascos, y de cabeza reducían distancias (4-3).

    Continuaron con juego de cinco y a la siguiente jugada empataban el partido a cuatro (4-4). Faltaba 1 minuto 30 segundos para el final los segorbinos, valientes ahora, decidieron apostar por el portero jugador también y a falta de 28 segundos Pedrito sentenciaba el encuentro al marcar el tercer tanto en su cuenta particular y subiendo el 5-4 al marcador.

    La victoria se quedó en casa gracias a una gran segunda mitad, a la valentía del cuadro local y al empuje de una incasable afición que enseñó a su equipo el camino de la victoria. Tras este partido se confirma el sensacional arranque de liga del Viveros Mas de Valero, sumando 10 puntos de los 15 que ha habido en juego.

    Subir