2 de diciembre de 2020 2/12/20

Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross

Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 2)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 3)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 4)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 5)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 6)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 7)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 8)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 9)
    Todo preparado para el Campeonato Autonómico de Ciclocross  - (foto 10)

    Mañana domingo finalizan las pruebas puntuables al Campeonato de España de Ciclocross que se celebrara en Segorbe en enero la próxima semana (10, 11 y 12 de enero), en todas sus categorías (Élites, Sub-23, Juniors, Cadetes y Masters), tanto masculinas como femeninas.

    Cabe recordar que estas pruebas puntuables comenzaron al iniciarse la temporada oficial de ciclocross en la Comunidad Valenciana el pasado 20 de octubre con el Ciclocross Ciudad de Vinaròs.

    Han sido en total una quincena de pruebas las que se han celebrado en esta temporada en nuestra comunidad. La localidad castellonense de Vinaròs fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña invernal con el Trofeo de Ciclocross Ciudad de Vinaròs que puso en juego la UC Vinaròs.

    El pasado fin de semana se disputaron tres pruebas puntuables para el Ranking de la RFEC, apenas se produjeron cambios en las distintas categorías, bien porque los corredores que ocupan las primeras posiciones no puntuaron o las diferencias se mantienen.

    Lo más llamativo se produjo en la categoría máster 60, en la que Juan Barcena (Team Bike Cabranes), al ganar en Colindres, se situó a tres puntos de Borja Bergareche (Bobruc Oil) que no puntuó en ninguna.

    Y mañana tendrá lugar la final de estas pruebas puntuables en Segorbe, en el mismo circuito que a la semana siguiente se disputará el Campeonato de España. Será la última ocasión para modificar la clasificación que, después de esta prueba, determine la parrilla de salida del Nacional, a excepción de la categoría cadete, que será por la clasificación de la Copa Federación.

    Los corredores de la Comunidad tendrán la oportunidad de testar el circuito del Parque de la Esperanza de Segorbe en el transcurso del Campeonato Autonómico. Circuito que ha sido visitado esta mañana por el alcalde, Rafael Calvo, y los concejales del equipo de Gobierno, junto al Presidente de la Federación Valenciana, Amadeo Olmos Guillot y el Presidente de la UCAP, Javier Escrich Peña.

    Es un circuito nuevo, en el que nunca se ha realizado ninguna competición, por lo que pretenden que el Autonómico les sirva para probarlo y corregir los posibles problemas que pueda plantear y se pueda mejorar para el Nacional.

    Se trata de un recorrido de 2.850 metros, de carácter mediterráneo y con 210 metros de asfalto, incluyendo los 110 metros de la recta de meta, en el que habrá un tramo de escaleras –de 25 escalones- cuando se lleva casi un kilómetro de recorrido, una zona de tablones y un ‘bunker’ de arena.

    Destacar que se trata de una competición con un importante impacto económico en el territorio, puesto que cuenta con un número aproximado de participantes, entre deportistas y técnicos, de 600 personas que estarán alojadas en Segorbe durante tres días.

    Al ser un deporte muy familiar, serán entre 1.200 y 1.400 los acompañantes que presencien la competición, lo que suma más de 3.500 pernoctaciones con un impacto en el sector turístico y hostelero de la zona que se estima en unos 600.000 euros.

    Subir