elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe proponen desarrollar un Plan de Empleo Verde

Los socialistas de Segorbe proponen desarrollar un Plan de Empleo Verde
  • Guillén pide reservar el superávit hasta que el Gobierno cumpla su compromiso y permita destinarlo a crear empleo

Los socialistas de Segorbe han presentado una moción para que el pleno apruebe un Plan de Empleo Verde que permita la creación de puestos de trabajo temporales y permanentes en el ámbito del medio ambiente. “La riqueza natural de Segorbe es un factor de desarrollo que merece ser rentabilizado desde los puntos de vista social y económico, tal como se hizo en el pasado”, indica el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.

“El Ayuntamiento tiene margen para demostrar su solidaridad con los ciudadanos en situación de desempleo en un sector con tanto potencial de desarrollo como el del medio ambiente”, indica Guillén, quien propone coordinar un programa de empleo en colaboración financiera con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y la Unión Europea.

El objetivo principal del Plan de Empleo Verde es propiciar la creación de empleo temporal con iniciativas como la limpieza del monte, las repoblaciones forestales manuales o mecanizadas, tratamientos selvícolas, adecuación de senderos e infraestructuras forestales. También en la prevención de incendios, regulación del uso público del monte y mantenimiento de infraestructuras forestales. Siempre con los límites establecidos en los planes de ordenación de los recursos naturales vigentes.

Las estadísticas del desempleo en el mes de febrero han sido las más altas registradas en Segorbe en los últimos años. Un total de 959 personas estaban registradas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Una circunstancia que obliga a las administraciones públicas a redoblar los esfuerzos para combatir el paro mediante fórmulas de cooperación institucional.

Guillén plantea reserva el superávit obtenido en la liquidación del presupuesto de 2012 hasta que el Gobierno cumpla su compromiso de modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria para que el superávit se destine a inversiones generadoras de empleo. “El objetivo principal de las administraciones públicas debe ser propiciar la mayor satisfacción y bienestar ciudadanos y ello se logra facilitando el acceso de los desempleados al mercado laboral con calidad y dignidad”, afirma.

Subir