elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe denuncian que "las familias sin recursos no pueden hacer frente al copago a personas con discapacidad"

  • La concejala Inma Mouriño censura el veto a la moción socialista y la “ley del silencio” impuesta a los afectados

Los socialistas de Segorbe lamentan la “insensibilidad con los más necesitados” del equipo de gobierno, del PP, al oponerse a la presentación de una moción, por parte del PSPV-PSOE, en la que se pedía la retirada del copago a personas con discapacidad o necesitadas de atenciones especiales. “El alcalde faltó a la verdad en el pleno al decir que en Segorbe ninguna familia está necesitada por la implantación del copago”, afirma la concejala Inma Mouriño.

Mouriño lamenta que los populares de Segorbe se nieguen a votar de esta iniciativa, cuando desde el mismo PP se ha defendido y aprobado en otros municipios de la Comunidad Valenciana, como es el caso de Onda. “Al PP le importa más su partido que los segorbinos. Lamentablemente, Calvo y sus concejales callan y otorgan ante las directrices de Valencia y Madrid”, dice.

El PSOE segorbino denuncia que el alcalde intenta minimizar y esconder las negativas consecuencias del copago en familias modestas de Segorbe, en lugar de defenderlas, hasta el extremo de intentar que no se produzca ningún acto ni manifestación de crítica o rechazo a tan injusta medida.

“Buena prueba del apagón informativo decretado por el alcalde de Segorbe para que nadie proteste por el copago es el escrito enviado recientemente desde el Ayuntamiento prohibiendo cualquier difusión de información al respecto entre los familiares”, resalta Mouriño. “Es inaceptable que se quiera imponer la ley del silencio a los afectados”.

“Estamos ante una clara demostración de la censura imperante en Segorbe, donde los problemas, en lugar de solucionarlos se esconden a la opinión pública, para intentar hacer ver que no existen. Nos recuerdan épocas pasadas de limitación de derechos, que ya deberían estar superadas”, apunta la concejala socialista.

Subir