elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ‘jam session’ mostrará el nivel y la creatividad de los músicos de Segorbe

  • El festival se desarrollará en la pista de skate junto al IES Alto Palancia con miembros de grupos comarcales, solistas y DJ’s

Una ‘jam session’ permitirá comprobar el nivel y la creatividad de los músicos jóvenes de Segorbe. El evento se desarrollará el viernes 29 de abril en la pista de skate ubicada junto al IES Alto Palancia y reunirá a decenas de profesionales y aficionados de la música joven de Segorbe y comarca. También se darán cita disc-jockeys que pinchan en locales de ocio de la zona.

La actividad está promovida por la candidatura municipal que encabeza Miguel Ángel Guillén, pero no tendrá carácter político y no está previsto ningún tipo de intervención que tenga contenido electoral. “Solo queremos dar la oportunidad a los jóvenes de demostrar su capacidad musical y poner en valor la música que son capaces de hacer”, ha señalado Guillén.

Músicos del grupo Quinta Planta han confirmado su presencia en el festival, así como integrantes de Full Resistence. El primero se ha posicionado en el panorama musical como uno de los grupos promesas del rock español, como revela su participación en la última edición del festival Rock in Rio celebrado en Madrid el pasado mes de junio, junto a grupos como Bon Jovi, Pereza, Macaco o Mago de Oz. También han participado en la gira del sello Movistar y han sido incluidos en el cartel del Arenal Sound para la edición de 2011.

Full Resistence es una banda que comenzó a despuntar en 2004 con un rock potente con influencias funkys y punks y de grupos contundentes, como Deep Purple, Led Zeppelin, Ramones o Rage against the Machine. Tanto Full Resistence como Quinta Planta están integrados por músicos de Segorbe y de otras poblaciones del Alto Palancia y se han convertido en referentes de la música puntera que se está creando en estos momentos en la comarca.

Fuentes de la organización han señalado que esta será la primera ‘jam session’ que se desarrolle en la ciudad de Segorbe. A diferencia de otras localidades colindantes, la capital del Alto Palancia siempre ha sido reacia a la organización de eventos de estas características, especialmente por la oposición del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segorbe.

Las ‘jam sessions’ son reuniones informales de músicos, con cierta afinidad musical, que tocan para su propio disfrute una serie de piezas no escritas ni enasayadas previamente. En un principio se relacionaban solo con el jazz, pero con el tiempo se han ido abriendo a otros estilos, como el blues, el rock e incluso algunas variantes musicales de origen folclórico

Subir