4 de agosto de 2020 4/8/20

Sergorbe adopta medidas para cubrir las necesidades alimenticias de personas en situación de vulnerabilidad

Sergorbe adopta medidas para cubrir las necesidades alimenticias de personas en situación de vulnerabilidad - (foto 1)

    La Concejalía de Servicios Sociales habilita el teléfono 964 13 21 49 para que las personas mayores que están solas puedan informarse de los requisitos y solicitar un servicio de catering. Además, se seguirá ofreciendo el menú a los niños en situación de vulnerabilidad.

    El Ayuntamiento de Segorbe pone a disposición de las personas mayores que se encuentren solas el teléfono del departamento de Servicios Sociales -964 13 21 49- para que puedan informarse y solicitar un servicio de catering que les lleve la comida a sus casas. Una trabajadora social entrevistará a la persona interesada y/o su familia, para comprobar si cumple los requisitos y le explicará cómo proceder para solicitar el servicio.

    Esta prestación es la misma que se ofrece a las personas beneficiarias del programa "Menjar a casa", y consiste en que la empresa les lleva a diario la comida a sus domicilios. El menú consiste en primer plato, segundo, pan y postre. Hay diversos tipos de dieta según las condiciones de salud de la persona destinataria (hiposódica, hipocalórica, basal, fácil masticación...) y los menús son supervisados por personal técnico especializado en nutrición.

    Otra de las medidas adoptadas por el Consistorio ha sido ofrecer un menú diario a los niños en situación de vulnerabilidad, que se quedan sin el servicio de comedor por el cierre de los centros escolares. Los niños destinatarios de esta medida serán propuestos por el personal técnico de Servicios Sociales.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir