5 de diciembre de 2020 5/12/20

Seis ponentes de excepción en la jornada de “Deporte y actividad física en tiempos de COVID" en Segorbe

Seis ponentes de excepción en la jornada de “Deporte y actividad física en tiempos de COVID" en Segorbe - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Seis ponentes de excepción en la jornada de “Deporte y actividad física en tiempos de COVID" en Segorbe - (foto 2)

    Esta semana se celebró la sesión, online, que estaba dirigida a los miembros del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física de Segorbe y a los profesionales del ámbito deportivo, para asesorar y acercar experiencias prácticas sobre las actuaciones reales en materia deportiva ante la pandemia del coronavirus.

    La jornada estuvo dividida en tres bloques: El primero de ellos de ámbito médico-deportivo; el segundo, de ámbito deportivo-jurídico; y un tercer bloque de ruegos y preguntas a los expertos. Unas veinte personas asistieron, de forma telemática, a la sesión que se celebró el 28 de octubre.

    DOCTOR FRANCISCO CLEMENTE: Médico especialista en medicina de la Educación Física y del Deporte; Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Doctor en Psicopedagogía del Ejercicio Físico, Salud y Calidad de Vida. Asesor del Colegio de Médicos de Alicante, Vocal médico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Deportiva.

    DAVID CABALLERO: Enfermero y especialista en nutrición deportiva. Ha trabajado durante 4 años en la unidad de urgencias, y desde hace 7 temporadas está en el Levante Unión Deportiva.

    ANTONIO NÚÑEZ: Enfermero especialista en Radiología, Médico-quirúrgica, Deporte y Salud Escolar; es profesor y Director de los Servicios Médicos de Salud de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y del Club CAU Rugby Valencia.

    JOSÉ LUIS HERREROS: Presidente del Colegio de Lincenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con formación en organización, gestión y administraciones deportivas. Atesora su carrera más de 12 años de experiencia en el campo de la gestión deportiva pública y privada.

    SANTOS MONDÉJAR: asesor jurídico del COLEF, con una gran trayectoria como letrado en activo.

    CARMEN CIGALA: 33 años como técnica municipal de deportes y directora de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Segorbe.

    Se trataron temas como el uso de las mascarillas en la práctica física, los protocolos y medidas tomadas en clubes de primer nivel, y clubes con menos recursos, para la realización segura del deporte; protocolos de otros municipios con una visión de salud ante cualquier decisión o práctica deportiva; seguros y la cobertura legal para que los clubes puedan realizar la práctica física con total garantías; y la situación deportiva y de instalaciones en Segorbe, entre otros.

    Subir