10 de agosto de 2020 10/8/20

Segorbe, junto a la Federación de Bous al Carrer y varios municipios con festejos taurinos, solicitan un protocolo de actuación

Segorbe, junto a la Federación de Bous al Carrer y varios municipios con festejos taurinos, solicitan un protocolo de actuación - (foto 1)

    La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se ha reunido de forma telemática con la Federación de Bous al Carrer; con los alcaldes de los municipios de Onda, Vall d’Uxó, Almenara, Benicarló, Sagunto, Museros, Denia y Vila-real; y varios representantes por parte de la Generalitat Valenciana.

    El objetivo de dicha reunión era tratar la actividad taurina del Bou al Carrer a lo largo de la temporada 2020. Todos los convocados coincidieron en que la celebración de los festejos taurinos depende de la situación que ha provocado la pandemia del COVID-19. Y, además, mantienen la línea común de no dar por finalizada la temporada, porque ahora mismo no se puede vaticinar la evolución de esta crisis. Por ese motivo, tanto las máximas autoridades municipales como la Federación de Bous al Carrer han solicitado a la Generalitat Valenciana que fije un protocolo de actuación para todos los municipios con medidas concretas.

    Otro de los temas que se le trasladaron a la Generalitat es la inquietud por la situación económica del sector. En este sentido, el Ayuntamiento presentará una moción en el próximo pleno para solicitar a la Generalitat líneas de ayuda en apoyo a los bous al carrer y a los ganaderos, pilares fundamentales de la tradición y las fiestas de la Comunidad Valenciana.

     

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir