27 de enero de 2021 27/1/21

Segorbe intensifica la desinfección anticovid en los centros educativos

Segorbe intensifica la desinfección anticovid en los centros educativos - (foto 1)
  • La capital del Alto Palancia, con 11 casos activos de coronavirus, es de los grandes municipios castellonenses con menos contagios durante la pandemia

MÁS FOTOS
Segorbe intensifica la desinfección anticovid en los centros educativos - (foto 2)
Segorbe intensifica la desinfección anticovid en los centros educativos - (foto 3)
Segorbe intensifica la desinfección anticovid en los centros educativos - (foto 4)

Con el objetivo de evitar los contagios por covid en los colegios e institutos de Segorbe, el ayuntamiento que lidera Carmen Climent ha intensificado la desinfección en toda la ciudad pero, especialmente, en los colegios Pintor Camarón, el colegio diocesano La Milagrosa, el colegio Seminario Menor Diocesano, el conservatorio de música y los institutos Alto Palancia y Cueva Santa.

Los trabajos para mantener las condiciones higiénico-sanitarias de los centros educativos de la capital del Alto Palancia han dado sus frutos. Tanto es así, que en Segorbe a penas se han dado contagios por coronavirus entre sus alumnos.

Carmen Climent asegura que “el comportamiento de los segorbinos está siendo muy bueno ya que se están cumpliendo las normas sanitarias desde el primer día”. De hecho, “la Policía Local apenas ha puesto sanciones por no llevar puesta la mascarilla”.

Segorbe tiene, actualmente, según datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, 11 casos activos de coronavirus y una incidencia acumulada de 122 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional.

Cita previa en las instalaciones deportivas

Asimismo, el Ayuntamiento de Segorbe ha implantado la cita previa en las instalaciones deportivas y a la solicitud vía telefónica se ha sumado la cita a través de Internet, con el objetivo de orientar al usuario a que utilice la red y mejorar así su acceso al centro deportivo.

El protocolo es muy estricto. El uso de las instalaciones deportivas se realiza por franjas horarias. Es decir, cada usuario tiene una hora para realizar la actividad física, un cuarto de hora para la ducha y el cuarto de hora restante se usa para la desinfección. De esta manera, el Ayuntamiento de Segorbe garantiza que las instalaciones están en perfecto estado para los usuarios y evita así posibles contagios.

Plan de ayudas económicas

Por otra parte, el consistorio ha aprobado un plan de ayudas extraordinarias, de casi 16.000 euros, contempladas en el Plan de Reactivación Deportiva "Segorbe en Forma", cuyo objetivo es impulsar, desde una vertiente transversal y global, toda la práctica deportiva de la población, en tiempos de pandemia, a través de 35 medidas en materia deportiva.

Con ello, el ayuntamiento refuerza las subvenciones anuales, pese a la casi inexistente actividad deportiva de la pasada temporada 2019-2020, truncada por el coronavirus.

Estas ayudas pretenden colaborar de forma económica y hacer frente a muchos de los gastos inexcusables que los clubes deportivos deben asumir esta nueva temporada debido a las recomendaciones higiénico-sanitarias, resultado de la situación sanitaria actual.

Subir