elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana

Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana
    MÁS FOTOS
    Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana - (foto 2)
    Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana - (foto 3)
    Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana - (foto 4)
    Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana - (foto 5)
    Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana - (foto 6)
    Segorbe cuenta con una completa agenda de actos este fin de semana - (foto 7)

    La celebración del 25N, una charla con Eloy Moreno y la presentación de un libro, teatro, visitas guiadas gratuitas y la Muestra Gastronómica de las Setas componen la agenda para este fin de semana en Segorbe.

    Hoy, jueves 24 de noviembre, Segorbe celebra la V Jornada de Puertas Abiertas de la Concejalía de Servicios Sociales. A las 10.30 h., el Salón de los Alcaldes será el escenario de la apertura de esta jornada que continuará en la plaza del Agua Limpia.

    El viernes, a las 18 h., dentro de la campaña “Llegim als pobles”, el escritor Eloy Moreno impartirá una charla en la Sala C del Centro Cultural Olga Raro. Y el sábado, 26 de noviembre, a las 19.30 h., Jose María De Jaime presentará su libro “Ocho años de la historia de Segorbe. 1957-1964”, crónicas de Antonio Montserrat en el diario turolense “Lucha”. El acto se realizará en el salón de actos del Edificio Navarro Reverter.

    Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado varios actos en conmemoración del 25N. El viernes, 25 de noviembre, Segorbe celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A las 12 h., en la plaza del Agua Limpia, tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; acompañada por la Concejala de Igualdad, Marisa López. Por la tarde, a las 19.30 h., el Teatro Serrano acogerá la exhibición de un documental titulado “Con la pata quebrada”, de Diego Galán, organizada por la Asociación de Mujeres de Segorbe.

    Los actos continúan el 26 de noviembre con la representación de “Las couchers. Charlas de azucarillo”, en el Teatro Serrano, a las 19.30 horas. Y ya el domingo, 27 de noviembre, a las 11 h., desde la plaza del Agua Limpia, se realizará la II Marcha “Nos movemos por la Igualdad”. Los dorsales se pueden adquirir el mismo día en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 10 horas, con un donativo mínimo de 2 euros que se destinará a la Asociación Alanna.

    Este fin de semana finaliza la XVI Muestra Gastronómica de las Setas en la que han participado cinco restaurantes: Casa Alba, Tasca El Refugio, Restaurante 50 Caños, Gastroadictos y Restaurante María de Luna. Unas jornadas que han estado complementadas con visitas guiadas gratuitas. El sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar la última de las rutas con el título “Segorbe a través de su historia”. Saldrá a las 11 desde la Tourist Info y se recomienda reservar plaza en el 964 71 32 54. El domingo, 27 de noviembre, será el último día para poder disfrutar de esta muestra.

    Subir