elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana

Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana
  • Hoy y mañana, la Fundación Max Aub ha organizado estas jornadas tituladas “Max Aub: 50 años después

  • Homenaje a Ricardo Bellveser” en Segorbe para celebrar también sus 25 años de vida

  • Además, Segorbe celebra su tradicional romería a la Cueva Santa y varios actos en su honor; y el domingo tendrán lugar dos conciertos de música

MÁS FOTOS
Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana - (foto 2)
Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana - (foto 3)
Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana - (foto 4)
Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana - (foto 5)
Segorbe celebra unas jornadas internacionales sobre Max Aub, la romería a la Cueva Santa y conciertos este fin de semana - (foto 6)

El Ayuntamiento de Segorbe acoge hoy y mañana estas Jornadas Internacionales que han contado con la presencia hoy de la presidenta de la Fundación Max Aub, Teresa Álvarez Aub; la Directora Territorial de Presidencia de la Generalidad Valenciana, Eva Redondo; la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Marisa López Doménech; el patrono científico de la Fundación Max Aub, José Carlos Mainer; y el director de la Fundación Max Aub, Francisco Tortajada.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la relación tan estrecha que existe con la institución y se ha agradecido a la Fundación “la magnífica labor que desarrolla -estas jornadas son un claro ejemplo- y reitero nuestro compromiso con la figura de Max Aub y con una institución que tan bien vela porque se conozca su legado. Por parte del Ayuntamiento continuaremos apoyando a la Fundación Max Aub y colaborando con ella tal y como lo hemos estado haciendo desde su creación, hace ya 25 años”.

Dentro de esas jornadas, se va a representar hoy jueves y el sábado, a las 22 h., en el Teatro Serrano la obra “Morir por cerrar los ojos”, de Max Aub. En la jornada de mañana también se presentarán dos novedades editoriales: "Las versiones ilustradas de Max Aub", de Mª Ángeles Valls; y "Max Aub-Guillermo de Torre. Epistolario, 1944-1968", de Manuel Aznar Soler.

Además, Segorbe rinde homenaje este fin de semana a la Virgen de la Cueva Santa con varios actos organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de Romeros. El Sábado, a las 8 h. se entregará chocolate y ensaimadas a los romeros más madrugadores, patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe. A las 15.30 saldrá la romería desde la plaza de la Cueva Santa y a las 17 h. saldrán los autobuses desde la calle Alicante. A las 18.30 h. se celebrará una misa en la Cueva Santa oficiada por el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López; y a las 19.30 horas se celebrará la procesión de las antorchas a la Cruz. Desde la Asociación de Romeros se ha trasladado la indicación del Santuario de la Cueva Santa de utilizar solo velas eléctricas y prohibir las de "fuego". Y ya el domingo, 2 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar una misa cantada por el coro de la Catedral, en sufragio de todos los romeros difuntos.

Subir