7 de junio de 2020 7/6/20

Segorbe celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte con actividades para realizar en casa

Segorbe celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte con actividades para realizar en casa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Segorbe celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte con actividades para realizar en casa - (foto 2)
    Segorbe celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte con actividades para realizar en casa - (foto 3)
    Segorbe celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte con actividades para realizar en casa - (foto 4)
    Segorbe celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte con actividades para realizar en casa - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Segorbe se adapta a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo y, desde la Concejalía de Deportes, conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte de manera virtual. Para animar a las asociaciones y a los segorbinos, se proponen diferentes actividades que se pueden realizar de forma individual o en familia, siempre fomentando una práctica deportiva saludable.

    La Concejalía de Deportes, en colaboración con el Consejo Municipal de Deportes, lanza las siguiente iniciativas para celebrar este día:

    Por un lado, animan a los clubes y asociaciones deportivas para que hoy, lunes 6 abril, suban vídeos o fotos a sus redes sociales de momentos deportivos bonitos vividos durante esta temporada, así como a cualquier deportista segorbino. Encabezadas con una frase explicativa de la misma y con el hashtag #SegorbeConElDeporte.

    Por otro lado, proponen la realización del “Juego de la Estrella”, una propuesta motriz en forma de juego para practicar en familia donde se combina la habilidad, destreza y el ejercicio físico, todo bajo una vertiente lúdica. En las siguientes imágenes puedes encontrar las guías para realizarlo.

    Además, continuarán con su labor en cuanto a los vídeos diarios -de HIIT, GAP, CUBBÁ, Yoga y demás especialidades deportivas- que realizan los monitores del CADES y del Pabellón Polideportivo Municipal, de lunes a viernes, y que se publican en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento.

    Asimismo, también se emiten clases de mantenimiento para mayores cada miércoles y viernes, de 10.30 a 11 horas, en TV4 Segorbe.

    Por último, también proponen una selección de las mejores películas de temática deportiva que transmiten los valores más positivos del deporte. Consúltala a continuación:

    Para los más pequeños

    • Cars: Si te gustan las carreras de coches, ésta es tu película. Rayo McQueen, coche de carreras novato, está decidido a ser un gran triunfador en las pistas. Una pequeña ciudad llamada Radiador Springs le enseñará que, a veces, lo más importante no es ser el primero en cruzar la línea de meta.
    • Billy Elliot: Estereotipos y prejuicios no consiguen frenar al joven bailarín británico, que persigue su sueño con gran perseverancia y dedicación.
    • Carros de fuego: Apasionante aventura ganadora de cuatro Oscars que cuenta la historia real de dos atletas británicos, jóvenes de diferentes clases sociales que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de París en 1924. No recomendada para menores de 7 años.
    • Los futbolísimos: Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba.
    • Hoosiers, más que ídolos: Convertida en todo un clásico de su género, ha sido incluso valorada como la mejor película deportiva de todos los tiempos. Hoosiers, ambientada en el mundo del baloncesto, nos cuenta la historia del entrenador de instituto Norman Dale y su experiencia en Hickory, una pequeña ciudad de Indiana.
    • El Milagro: Emocionante historia real para niños y niñas a partir de 7 años sobre un equipo americano de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 1980 que se enfrentó, a pesar de las pocas probabilidades de ganar, al mejor equipo de hockey del mundo.
    • Locos Por el Surf (2007): Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la "Copa Mundial de Surf de Pingüinos". El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición.

    Para mayores

    • Titanes, hicieron historia: Si te gusta el fútbol americano, ésta es tu película. Una sorprendente historia de la gran pantalla sobre cómo el deporte puede unir a dos bandos opuestos durante el proceso de integración racial americano.
    • Million Dollar Baby: Aprenderás el valor de la persistencia y conocerás la fuerza de voluntad inquebrantable de Maggie Fitzgerald. Una película llena de emociones que nos enseña el binomio perfecto de todo deporte: unión y esfuerzo.
    • Sarah prefiere correr: Sarah es una estudiante solitaria e introvertida a quien le apasiona correr. ¿Su sueño? Formar parte del equipo nacional de Canadá, una pasión por la que dejará atrás a su ciudad y a su familia.
    • Invictus: Si el deporte es universal también lo son la reconciliación y la inspiración. El deporte cambió la vida y el futuro de Sudáfrica gracias al Premio Nóbel de la Paz, Nelson Mandela.
    • Coach Carter: El equipo de baloncesto del entrenador Ken Carter nos enseña coraje, principios y capacidad para superar obstáculos.
    • The Blind Side (2010): Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada.
    • Karate Kid (1984): Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras.
    • The Perfect Game (2009): En 1957 pasó lo inesperado, México derrotó a Estados Unidos en el juego inventado por ellos mismos: el béisbol. Unos pequeños niños de Monterrey que llegaron a Estados Unidos en una época cuando el racismo predominaba en la frontera, y los equipos de Estados Unidos se creían merecedores.
    • Wimbledon (2004): Peter (Paul Bettany), un tenista que ocupa un lugar muy bajo en el ranking internacional, decide participar en el torneo de Wimbledon, aunque sus posibilidades de éxito son prácticamente nulas. Durante el torneo, conoce a la tenista americana Lizzie (Kirsten Dunst) y se enamora de ella.
    • Límite Vertical (2000): Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo que vive atormentado por el recuerdo de su padre, que sacrificó su vida durante una escalada para salvarlo a él y a su hermana Annie.
    • Campeones: La historia muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial.
    Subir