elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe celebra el mes de la mujer con exposiciones, talleres, concursos y campañas de concienciación

Segorbe celebra el mes de la mujer con exposiciones, talleres, concursos y campañas de concienciación - (foto 1)

    La campaña del 8M de este año simboliza los pasos que se van dando para visibilizar la importancia de seguir avanzando en la igualdad, y seguir poniendo el foco en todas aquellas desigualdades que siguen detectándose. Dadas las circunstancias sanitarias, se han adaptado para dar participación con el menor contacto posible y así garantizar las medidas de seguridad.

    Además, de la celebración del día 8 de marzo con la lectura de un manifiesto, el compromiso del equipo de gobierno con la igualdad de género y las mujeres se plasma en una serie de actos entre los que destacan dos talleres online. El 9 de marzo, a las 18 h., el Centro Mujer Rural impartirá el taller "8M No te detengas hasta que no te sientas orgullosa", para explicar el significado de esta fecha conmemorativa. Y una semana más tarde, el 16 de marzo, tendrá lugar el taller "Amor 2.0, ponle freno al ciberacoso", dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, familias y  profesoresado, entre otros. Una temática muy actual ya que la pandemia ha incrementado el uso de las redes sociales para relacionarnos. Un mayor uso que ya de por sí realizaba la adolescencia. Y en este espacio, las desigualdades y las violencias también se dan.

    Asimismo, del 22 al 31 de marzo se podrá ver, en las cristaleras de las oficinas de registro del Ayuntamiento, en la plaza del Alto Palancia, una exposición de fotografía, Igual-arte, cedida por la Asociación Cultural Falla Els Vents, de Sagunto; con imágenes de la vida cotidiana relacionadas con la igualdad.

    Por último, durante todo el mes de marzo, se ha puesto en marcha dos campañas de concienciación dirigidas a toda la población. "Visibilizando a las mujeres" es el título de la iniciativa en la que han participado los centros educativos de Segorbe, con la creación de frases que se expondrán en diferentes fachadas y calles de la ciudad. La segunda campaña, "Pasos hacia la Igualdad", incluye mensajes en pasos de peatones de Segorbe.

    Y no nos podemos olvidar de la celebración de la VI edición de los Concursos de Narrativa "Las mujeres cuentan" y de Fotografía "Enfoca la igualdad", que este año han logrado un incremento en la participación con 20 relatos y casi 60 fotografías. Unos certámenes que cuentan con una gran acogida y que este año han aumentado el importe de los premios.

    Subir