28 de mayo de 2020 28/5/20

Segorbe celebra la X Muestra Agrícola del Olivo

Segorbe celebra la X Muestra Agrícola del Olivo - (foto 1)

    El próximo sábado, día 19 de octubre, se celebra la X Muestra Agrícola del Olivo de Segorbe, que es organizada conjuntamente por la Cooperativa Agrícola y la Concejalía de Agricultura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y la Conselleria de Agricultura.

    Pero esta Muestra en realidad es posible por la participación de los industriales, con maquinaria y elementos agrícolas, de los artesanos, con sus productos y talleres, viveros y bonsáis, etc.

    El club Bonsáis de Segorbe ofrece el asesoramiento y técnicas de mantenimiento de estos árboles tan peculiares por lo que todo aquel que lo considere oportuno puede consultarles.

    Además en esta Muestra encontraremos actividades para los más jóvenes como atracciones y taller de olivos.

    Esta actividad se une a otras que se celebran con el compromiso y apoyo del Ayuntamiento a lo largo del año en nuestra ciudad, quiere reconocer la importancia del sector del aceite en nuestro municipio, principalmente, como renta complementaria de las familias que deseamos que a la excelente calidad del aceite, como lo demuestran los premios y reconocimientos obtenidos por la Cooperativa Agrícola, se una un precio adecuado que permita continuar con el cultivo.

    Subir