28 de octubre de 2020 28/10/20

Segorbe da la bienvenida a un fin de semana carnavalesco

Segorbe da la bienvenida a un fin de semana carnavalesco - (foto 1)

    Además de las actividades de Carnaval que acoge Segorbe este sábado, también podemos encontrar una jornada formativa, una competición ciclista y una jornada senderista.

    Este viernes, 21 de febrero, se realizará la XVI Jornada Formativa de la Inspección de Educación, donde inspectores de toda la Comunidad Valenciana se reúnen en el Teatro Serrano para hablar sobre los nuevos reglamentos y el papel de la inspección educativa, entre otros asuntos. Esta jornada se inaugurará a las 9.30 horas, bajo la temática: “La inspección educativa: Supervisión, organización y funcionamiento de los centros educativos”.

    El sábado 22, a las 15 horas, el ciclismo tiene una cita con el XXXII Trofeo Entrada de Toros y Caballos, en el que se incluye la primera etapa ciclista del VIII Trofeo Víctor Cabedo para la categoría junior de carácter nacional 1-14-5. La salida y la llegada serán en la plaza de la Cueva Santa.

    Debido a esta jornada ciclista, estará prohibido el estacionamiento en la plaza de la Cueva Santa, la plaza Obispo Ahedo y la calle Colón, desde Santo Domingo hasta la plaza Cueva Santa, de 12 a 19 horas.

    La plaza Cueva Santa quedará cortada al tráfico desde las 12 hasta las 19 o 20 horas. La calle Colón desde Santo Domingo hasta Valencia y la calle Valencia desde el cruce con la calle Castellón tendrá los siguientes horarios:

    • El tráfico se cerrará a partir de las 12 horas volviéndose a abrir a las 15 horas aproximadamente.
    • Se volverá a cerrar a las 17 horas y se abrirá sobre las 19 horas.

    Este mismo día, comienzan los actos carnavalescos del fin de semana con la actividad infantil “¡Todos disfrazados a la plaza del Alto Palancia!” a las 18.30 horas. Tras esta reunión de disfraces, a las 19.30 horas se repartirá chocolate entre los asistentes.

    A las 20 horas, en la plaza del Agua Limpia, está convocada la concentración de disfraces para todas las edades. Acto seguido, a las 20.15 horas, se realizará el gran desfile de Carnaval a ritmo de Batukada que recorrerá la plaza del Agua Limpia, las calles Marcelino Blasco, Castellón y Gómez Máñez.

    De cara a la noche, a las 21 horas, está prevista una cena de sobaquillo en la pista multiusos, donde la Concejalía de Fiestas ofrecerá el picoteo. A las 23 horas, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, tendrá lugar el Festival de Murgas-Carnaval 2020, organizado por la Asociación Cultural LA LIENSA. Para finalizar el día, la pista multiusos acogerá una discomóvil de disfraces que comenzará a las 00.30 horas.

    El domingo 23 tendrá lugar la primera etapa de la Jornada Senderista GR 10, que enlaza desde Puzol hasta Serra. La salida en autobús se realizará a las 7 horas desde la plaza de la Constitución y la vuelta a Segorbe está prevista a las 17 horas a Segorbe. Esta actividad gratuita está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe y el Centro Excursionista Alto Palancia, CEAP. Las plazas son limitadas y previa inscripción.

    Subir