elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renuevan la iluminación de la muralla de Segorbe

Renuevan la iluminación de la muralla de Segorbe
  • La muralla medieval de Segorbe luce con una renovada iluminación, tras la sustitución de un total de 32 luminarias, que ofrecen a segorbinos y visitantes una inmejorable imagen nocturna del monumento

La sustitución de los equipos la están realizando los electricistas municipales. El Concejal de Obras, Pepe Muñoz, afirma que "esta es una de las fases en las que se desarrollará el proyecto de renovación que, además de ofrecer un mejor funcionamiento, reduce el consumo energético. Esto favorece tanto al medio ambiente, como a la reducción del gasto económico en alumbrado público". En cifras, los 25 focos grandes que iluminan esta parte de la muralla eran de 150 W y se han sustituido por equipos de 34 W, con igual calidad de iluminación, mientras que los siete pequeños, que eran de 70 W, son actualmente de 23 W.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, asegura que "la inversión en el mantenimiento, mejora y rehabilitación del patrimonio segorbino es totalmente necesaria. Un entorno tan privilegiado como nuestras murallas merece ser cuidado con detalle".

Subir