elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe solicita una Comisión de Bienestar Social extraordinaria para abordar la situación de los Servicios Sociales locales

  • El portavoz socialista considera “insuficiente” el recorte del gasto corriente anunciado por equipo de gobierno conservador

El portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Guillén, ha solicitado la convocatoria de una Comisión de Bienestar Social, con carácter extraordinario, para debatir las urgencias municipales en materia de Servicios Sociales y atención a la ciudadanía. “La crisis está dañando a decenas de familias de Segorbe y hay que decidir actuaciones para controlar el gasto público y derivarlo hacia quienes peor lo están pasando”, afirma.

La propuesta socialista persigue trazar un análisis de las necesidades municipales en políticas sociales, para lo cual “es preciso priorizar los recursos humanos y materiales de que dispone el Ayuntamiento para reforzar los programas de emergencia social”. “En estos momentos, el objetivo principal del Gobierno municipal debe ser ayudar a los desfavorecidos y plantear medidas de reactivación económica a las empresas y los trabajadores”, dice.

El grupo socialista requiere la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, así como de los miembros del funcionariado responsables del área para que informen sobre los programas sociales que se están desarrollando y el estado de las partidas presupuestarias que los soportan. Guillén apunta la necesidad de ampliar la financiación de las políticas sociales municipales.

“Si el Ayuntamiento no actúa de forma decidida, es posible que nos enfrentemos a corto y medio plazo al colapso de los Servicios Sociales”, destaca. “Un asunto de tanta relevancia merece el esfuerzo de todos los grupos políticos, al margen de partidismos, para garantizar la ayuda a los colectivos sociales más vulnerables por el desfondamiento de la economía”.

Guillén considera que el anuncio del alcalde de recortar entre un 7 y un 10% el gasto corriente es “insuficiente” y reclama un “esfuerzo solidario” para recortar de las partidas que no inciden en la reactivación económica. “El PP tiene que empezar a gobernar y abandonar la estrategia de la propaganda. Segorbe necesita unos gobernantes implicados al cien por cien en la solución a los problemas de la ciudad y no dedicados a ponerse medallas falsas por una gestión que no están realizando”, concluye.

Subir