elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe denuncia el “autoritarismo” del alcalde al expulsar a su portavoz del pleno mientras defendía una moción

  • Guillén leía una resolución del Sindic de Greuges en la que se insta al alcalde a dar presencia a la oposición en los medios

El grupo socialista de Segorbe denuncia el “autoritarismo” del alcalde, Rafael Calvo, por expulsar del pleno al portavoz del PSPV-PSOE, Miguel Á. Guillén, mientras defendía una moción y sin haber sobrepasado el tiempo de su intervención. “Una vez más las actitudes caciquiles del alcalde impiden la libertad de expresión y el ejercicio democrático de los derechos políticos de los representantes de los ciudadanos”, afirma el dirigente socialista.

Guillén estaba defendiendo una propuesta de resolución en la que se pedía que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo económico con la televisión local para que se grabaran y retransmitieran todos los plenos, como ya se ha hecho en alguna ocasión. La petición se basaba en una reciente resolución del Síndic de Greuges en la que da la razón al grupo municipal socialista y cuya parte fundamental se recogía en la propia propuesta presentada.

La expulsión se produjo en el segundo turno de palabra, dentro del tiempo establecido y cuando Guillén se limitaba a leer la recomendación que el Síndic hacía al Ayuntamiento para que permitiera a todos los grupos políticos municipales manifestarse, opinar y tener presencia en los medios de comunicación social municipal que sean costeados con fondos públicos.

Los socialistas de Segorbe consideran que “una manera directa de llevar a efecto esta recomendación es mediante la grabación y retransmisión de los plenos, para que todos los segorbinos tengan acceso a una información directa y veraz, sin manipulaciones ni tergiversaciones”.

“Los concejales tenemos el derecho a defender propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía y lo podemos hacer con los argumentos que queramos. El alcalde de Segorbe ha demostrado en los últimos años que el cargo se le ha subido a la cabeza y actúa de forma antidemocrática. Se considera un discípulo de Suárez, pero su única referencia política es la de Carlos Fabra”, afirma.

Subir