elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe considera “inmoral” que el alcalde y tesorero del PPCV anime a no donar alimentos en una campaña solidaria

  • Los socialistas de Segorbe equiparan la actitud de Calvo con la de la diputada que afirmó que los pobres se compran teles de plasma

El portavoz adjunto del grupo socialista de Segorbe, Enrique Valdeolivas, considera “inmoral” que el Partido Popular esté haciendo campaña en contra de la recogida de alimentos promovida por el PSOE. “El alcalde y tesorero del PPCV está demostrando su faceta más sectaria y extremista. Es inaceptable que un dirigente público se dedique a realizar declaraciones para desacreditar una iniciativa que solo tiene como objetivo fomentar la solidaridad hacia las familias segorbinas que peor lo están pasando”, afirma.

“La actitud de Calvo es incomprensible e inaudita en un responsable público que gobierna una institución que debe velar por el bienestar general de los ciudadanos”, afirma Valdeolivas. “Los socialistas de Segorbe respetamos y defendemos todas las iniciativas que se promueven desde la sociedad civil para incentivar la ayuda de los segorbinos hacia quienes peor lo están pasando, sin juzgar quién está detrás de la propuesta”.

Calvo ha utilizado el cargo de alcalde para minusvalorar la propuesta del PSOE. Durante su intervención en dos actos públicos, arengó a los presentes a no participar en las campañas de recogida de alimentos, al aducir que Caritas de Segorbe tiene garantizado el suministro hasta el mes de marzo desde el banco de alimentos. Una de esas declaraciones las realizó, precisamente, durante la clausura de un concierto solidario organizado para recoger alimentos.

En las redes sociales, Calvo ha llegado a calificar la iniciativa del PSOE de “campaña de imagen”. “Los socialistas seguiremos recogiendo alimentos no perecederos, a pesar de las coacciones y amenazas del alcalde, porque creemos en la necesidad de estimular la solidaridad hacia las familias más castigadas por la crisis para respaldarlas en estos duros momentos”, indica.

El concejal socialista equipara la actitud de Calvo con la de la diputada del PP en las Cortes Valencianas Pilar Sol, quien durante la Comisión de Política Social de las Cortes Valencianas aseguró que muchas familias en situaciones de necesidad destinan los recursos de la renta garantizada a la compra de televisiones de plasma o “a otras cosas no apropiadas”. “Así es como el PP trata a los pobres, con desprecio, incomprensión y prepotencia”.

Subir