elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto "corresponsales juveniles" se consolida en Segorbe

El proyecto "corresponsales juveniles" se consolida en Segorbe

    La juventud de Segorbe y la comarca del Alto Palancia ha acogido con fuerza el proyecto "corresponsales juveniles", impulsado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Segorbe. El próximo lunes, 20 de diciembre, se celebrará una nueva reunión en el Aula de la Juventud.

    La figura del corresponsal juvenil, como el IVAJ la define, es el joven que participa de manera voluntaria siendo el enlace entre sus compañeros y compañeras y las entidades municipales que trabajan en este área. Tras los primeros encuentros con representantes del IES Cueva Santa y el IES Jérica Viver, el Colegio Diocesano La Milagrosa se ha adherido recientemente al proyecto para darlo a conocer entre su alumnado de enseñanza secundaria.

    "Gracias a esta iniciativa, la juventud y las instituciones entran en contacto para escucharse mutuamente, realizar proyectos acorde a sus intereses y darles la oportunidad participar en la vida pública. Además, se crea una red de corresponsales que ponen sus ideas en común en encuentros de diferentes municipios", explica la Concejala Estefanía Sales.

    Para seguir dando a conocer este recurso, el Ayuntamiento de Segorbe realizará sesiones informativas online con el estudiantado de entre primero y cuarto de la ESO. Asimismo, la reunión prevista en el Aula de la Juventud el próximo lunes, servirá para exponer las actividades que se realizarán en Navidad y cómo se van a desarrollar los proyectos dentro de los centros educativos.

    Subir