22 de noviembre de 2019 22/11/19

Pleno extraordinario en Segorbe con asuntos de trámite

Pleno extraordinario en Segorbe con asuntos de trámite - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que la corporación ha aprobado trámites de diferentes temáticas. La sesión cierra así cuatro años de mandato que llevarán este domingo a los comicios municipales.

    En primer lugar, se ha aprobado con siete votos a favor del equipo de gobierno y seis abstenciones del Partido Popular, el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, cumpliendo así la legislación que estipula que las entidades locales con terrenos forestales en sus términos municipales deben contar con dicho documento. Los objetivos generales del Plan se centran en minimizar en la medida de lo posible el inicio de incendios forestales por causas antrópicas y minimizar los daños producidos y derivados por los incendios, reduciendo así la superficie afectada. Asimismo, se ha solicitado una subvención para costear la redacción del Plan, encargado a una empresa local.

    Por otro lado, con siete votos a favor del equipo de gobierno y seis abstenciones de la oposición, se ha aprobado una modificación de créditos por importe de 244.765 euros destinados a actividades culturales, becas de educación, mantenimiento de instalaciones deportivas o personal. Como medida destacada, con esta aprobación el profesorado del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia no será despedido durante el periodo estival, lo que mejorará sus condiciones laborales mientras continúan los trámites para que la gestión del centro sea asumida por la Generalitat.

    Por último, han pasado por Pleno diversas modificaciones del convenio de la plantilla municipal y la compatibilidad laboral de una empleada del Ayuntamiento.

    ocultar
    Pleno extraordinario en Segorbe con asuntos de trámite
    Subir