19 de octubre de 2019 19/10/19

La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe

La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe - (foto 2)
    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe - (foto 3)
    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe - (foto 4)
    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe - (foto 5)
    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe - (foto 6)

    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebró el viernes por la noche la decimonovena edición de la entrega de trofeos que desde su constitución viene entregando la entidad al mejor novillero y torero de la Feria de Magdalena. Acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, el Diputado Provincial, José Pons, el Presidente de la Fundación Bancaja, Vicente Hervás, Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría.

    Premios que fueron concedidos en esta edición al matador de toros Javier Castaño que lideró de forma extraordinaria su carrera de novillero y, salió a hombros de la plaza de toros de Madrid y en la Feria de Julio en Valencia, tuvo una cogida en la que sufrió una rotura de cadera importante, por lo que tuvo que aplazar la temporada, pero, finalmente tomo la alternativa. Radio Nacional le concedió la oreja de plata, a pesar de que solo había toreado media temporada.

    Al novillero Fernando Adrián, vecino de Madrid. Y a la Ganadería Herederos de Celestino Cuadri, de Huelva, que hacía 10 años que había estado en Segorbe, acudió a esta Gala Taurina con Joselito, se disputó el triunfo en la Magdalena con Mihura y Vitorino, ganaderías.

    Asimismo, la Ganadería Alberto Granchell era premiada como triunfadora de la semana taurina de Segorbe.

    Gala Taurina que culminó como viene siendo tradicional con una tertulia y, en la que el alcalde, Rafael Calvo, comentó a los peñistas que a pesar de la crisis económica que vivimos y a pesar de la recomendación del Gobierno Central de no realizar inversiones importantes, como es el caso del Coliseo, no se ha olvidado de su compromiso y, cuando la situación se mejore se retomara el tema. “No es que hayamos abandonado el proyecto. El dinero previsto para su ejecución por supuesto que se va a recuperar, ya que parte del mismo se ha utilizado para amortizar la deuda. Yo, se que en esta legislatura va a ser muy difícil pero si en la próxima legislatura seguimos gobernando creo que será posible ya que estamos hablando de un aplazamiento, a pesar de que la oposición que en un primer momento no estaba a favor del Coliseo, ahora sí que reclaman que no se ejecute”.

    Asimismo, el primer edil, en la tertulia de la Peña Cultural Taurina adelantó que como consecuencia de que en el año 2013 las fiestas caen íntegramente en los primeros 15 días de septiembre, varios sectores de la industria y de educación comentaron la posibilidad de adelantar una semana las fiestas. “Durante el mes de octubre y noviembre hemos sondeado a todos los sectores, comercio, industria, asociaciones, clubs, educación, etc. El resultado ha sido prácticamente un empate, por lo que se ha decidido mantener las fechas que tradicionalmente se vienen celebrando. Empezarán el 31 de agosto y terminarán el 15 de septiembre”.

    El presidente de la Peña, José Calpe, aprovechó para recordarle al alcalde que el próximo año la Peña celebrará su vigésimo aniversario, y, le pidió ayuda y colaboración al Ayuntamiento para celebrar este evento en 2013.

    ocultar
    La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe
    Subir