17 de noviembre de 2019 17/11/19

La oficina de ayuda para la Renta mejora los resultados de atención de 2018

La oficina de ayuda para la Renta mejora los resultados de atención de 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La oficina de ayuda para la Renta mejora los resultados de atención de 2018 - (foto 2)

    Como introdujo Magdalena, este es el segundo año que se ubica la oficina de ayuda para elaborar la declaración de la Renta en Segorbe, siendo uno de los municipios pioneros en los que se instaló el servicio el pasado año. Y en la presente campaña, según los datos ofrecidos por la directoral del ATV, es muy probable que se duplique el número de personas atendidas. En concreto, la campaña pasada en Segorbe se atendieron 500 personas y se presentaron 398 declaraciones. Y en la campaña actual, a día de ayer, cuando todavía queda hasta el día 2 de julio para finalizar, ya se han atendido 665 personas y se han presentado 491 declaraciones.

    “Las cifras hablan por sí solas”, intervino Díaz, quien dio la enhorabuena al Consistorio por la labor de publicidad realizada para informar a la población del servicio. Asimismo, la directora declaró que “posiblemente lleguemos a duplicar las cifras del año pasado”, y afirmó que “lo más importante es que el ciudadano se vaya contento, le salga a devolver o a pagar en su declaración”.

    En dicha rueda de prensa, el conseller de Hacienda también mostró su satisfacción con el servicio, y en especial con la colaboración del Ayuntamiento. “La red de agencias temporales se ha ampliado por su buen funcionamiento el año pasado. Y donde fue bien, se ha repetido, como en Segorbe. Gracias a este elemento las personas ya no se tienen que desplazar, de manera que los beneficiarios son los ciudadanos”.

    En la misma línea, Rafael Magdalena mostró su agradecimiento a la Conselleria y a la ATV por contar con Segorbe, pues “donde no llega la gente llega la administración para garantizar la equidad de acceso a los servicios a todos los ciudadanos de la comarca del Alto Palancia, independientemente de su edad o la orografía”.

    Así pues, los tres representantes tildaron la colaboración como “magnífica”, teniendo en cuenta las cifras y el servicio ofrecido hasta ahora. Finalmente, cabe destacar que hasta el 28 de junio se puede concertar, consultar, modificar y anular cita previa para acudir a la asistencia personal. Las vías por las que se puede obtener cita previa son las siguientes: mediante internet, pinchando en este enlace, con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, cl@ve PIN o referencia; por la aplicación “Agencia Tributaria”, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con NIF/NIE.

    ocultar
    La oficina de ayuda para la Renta mejora los resultados de atención de 2018
    Subir