elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba un millón de euros para equipar un hotel en Segorbe, tras la rehabilitación del antiguo hospital

    La Comisión de Cooperación celebrada esta mañana en la Diputación de Castellón ha aprobado convenios con los Ayuntamientos de Segorbe, Fanzara y Torre Embesora y el proyecto modificado de una estación depuradora de aguas residuales.

    El convenio con el Ayuntamiento de Segorbe asciende a un millón de euros y tiene como finalidad la dotación de equipamiento del un hotel, de categoría superior, que se creará tras la rehabilitación del antiguo hospital. Este importe será financiado por la Diputación de Castellón, de manera que se contemplarán 50.000 euros en la presente anualidad, 100.000 euros en 2011, 400.000 euros en 2012 y 450.000 en 2013.

    El convenio con Fanzara pretende finalizar las obras del salón de actos del ayuntamiento con la dotación de equipamiento que es lo único que falta en la actualidad para que las instalaciones estén en condiciones de ser inauguradas. El convenio asciende a 30.000 euros, que serán financiados por la Diputación de Castellón en la presente anualidad.

    El convenio con Torre Embesora tiene como objetivo las obras de mejora y equipamiento en mina esperanza, por un importe de 48.000 euros, que serán financiados por la Diputación de Castellón en lo que queda de año.

    Por otra parte, la comisión ha aprobado el proyecto modificado de la estación depuradora y colectores de el Toro, obra que está incluida en el II Plan de Depuración, con un presupuesto de las obras incrementado en 68.592 euros con respecto al presupuesto de adjudicación, que fue 374.058 euros, por lo que la inversión total será de 442.650 euros.

    El vicepresidente Francisco Martínez ha afirmado que “con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación provincial por el desarrollo de los equipamientos en todas las localidades castellonenses, si bien destaca el convenio suscrito con el Segorbe por su importe y por su efecto de diversificación en la estructura económica local”.

    Martínez ha destacado el esfuerzo inversor de la diputación “en una época de crisis en que la que es de vital importancia apoyar a los ayuntamientos, a pesar de la reducción económica a la que nos ha sometido el gobierno de Zapatero a todas las diputaciones y entes locales”.

     

    Subir