elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte más de 400.000 euros en la recuperación del paraje de Sopeña en Segorbe

  • La Secretaria Autonómica ha inaugurado las obras de acondicionamiento y urbanización del entorno Cerro de La Estrella

La Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña ha inaugurado, esta mañana, las obras que la Conselleria de Medio Ambiente ha desarrollado para recuperar el entorno y el paraje de Sopeña en el término municipal de Segorbe.

Ureña, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, ha destacado que esta actuación ha sido posible gracias al “Plan Confianza puesto en marcha el Gobierno Valenciano para incentivar el empleo, mantener la actividad económica y mejorar la calidad de vida de todos los valencianos y gracias al cual en la comarca del Alto Palancia se han financiado 41 actuaciones por un importe de 5.7 millones de euros”.

La Secretaria Autonómica ha recordado que “la voluntad del President de la Generalitat, Francisco Camps, es que esta Comunitat sea la primera en salir de la difícil situación económica que se encuentra España, y por eso el Consell trabaja para generar confianza, empleo y oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos en lo personal y en lo profesional y un ejemplo de ese esfuerzo del Consell es sin duda el Plan Confianza”.

El área de descanso más importante de Segorbe
Respecto a las obras consolidación de las laderas del cerro de La Estrella y el acondicionamiento del Paraje Ureña ha asegurado que “esta actuación es un reflejo de la apuesta decidida de la Conselleria por una política de paisaje como elemento fundamental de la política territorial”.

“Gracias a esta actuación el Paraje de Sopeña se va a convertir en el área verde de descanso más importante de la ciudad de Segorbe. A través de ellas, se van a recuperar 24.500 metros cuadrados de parque para la ciudad e incorporamos elementos que incrementan la calidad de vida de todos los habitantes de Segorbe y de sus visitantes, los acercan a la naturaleza que los rodea y al territorio que los sostiene”.

Concretamente, las obras financiadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han consistido en la reducción de la erosión de las laderas, dotándolas de una cubierta vegetal, se ha mejorado la accesibilidad de caminos y sendas. Además, ha incrementado el mobiliario urbano, construido un ágora y un campo de variedades de olivos.

Igualmente se han eliminado las espacies invasivas de cactus aparecidas en la zona y se han colocado sistemas por goteo para garantizar el arraigo de la vegetación. Igualmente, se ha aumentando la seguridad de la zona con la instalación de barandillas y la mejora del alumbrado. ”Todo ello para poner en valor este espacio como lugar de esparcimiento y disfrute de la población”, ha concluido la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña.

Subir