elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici visita las obras del Centro CEDES de Segorbe

Aparici visita las obras del Centro CEDES de Segorbe

    El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la “Casona del Almudín” para adecuarla como una de las sedes del Proyecto CEDES (Creación de Centros de Dinamización Económica y Social en el Interior de la Provincia de Castellón).

    El Ayuntamiento de Segorbe aprobó el 11 de agosto de 2009 la adquisición de dicho inmueble por 240.000 € y la cesión a favor de la Diputación para abordar los objetivos descritos. Por su parte la Diputación adjudicó las obras a la empresa Covop S.A. por un importe de 976.000 euros, quienes el pasado mes de junio comenzaron a trabajar bajo la supervisión de técnicos del organismo provincial.

    Situada en la plaza del mismo nombre y ubicada dentro del casco histórico, la “Casona del Almudín” cuenta con una superficie de 240 m2 divididos en planta baja, primera, segunda y altillo. Además de sede del CEDES el edificio albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Servicio Recaudación), consiguiendo la concentración de sus dependencias en un único inmueble con las ventajas que esto supone para los ciudadanos.

    El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, ha destacado “que desde este proyecto se dará servicio a treinta (30) municipios con una población equivalente de 28.463 habitantes. Hay que señalar que cuenta con un presupuesto de 4.176.945 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto a la corporación provincial, y que pretende cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de la construcción y puesta en marcha de cinco centros perfectamente delimitados”.

    Por su parte el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha señalado que “con esta remodelación se consiguen varios objetivos para nuestro municipio. El primero de ellos la rehabilitación de un edificio singular, al mismo tiempo que se cumpliría el objetivo establecido dentro del Plan Especial de Protección del Casco Histórico y la puesta en funcionamiento de servicios administrativos claves para esta zona”.

    Subir